Dos años de gestión

Alcaldesa Eva Copa agasaja y entrega regalos a niños del Hogar 24 horas por la fiesta de Navidad

0
600

PRENSA GAMEA  | Vie 24.12.21

A pocas horas de celebrarse Noche Buena, la alcaldesa Eva Copa agasajó este viernes  a los bebés, niños y adolescentes del ‘Hogar Transitorio 24 horas’. El Hogar alberga a la población más vulnerable de la sociedad, que ingresa al albergue por diferentes problemáticas (abandono, violencia sexual, física, estupro, entre otros casos).

“Este es el centro 24 horas donde nosotros acogemos a los pequeños que sufren violencia o lamentablemente sus papás los abandonan, recientemente hemos rescatado un pequeño de un año y dos meses, el más pequeño que tenemos, así que con ellos queremos vivir la navidad”, destacó la alcaldesa Eva Copa.

La Alcaldesa llegó hasta el Hogar Transitorio para pasar un momento feliz con los más pequeños y para celebrar la navidad. En el acto central los niños hicieron presentaciones de bailes y proclamaciones, también le entregaron presentes a la primera autoridad edil por estar pendiente constantemente de ellos.

“Los presentes fueron un regalo que la misma alcaldesa quería hacerlo a los niños constantemente nuestra Alcaldesa visita para que los niños ténganlas condicionen mínimas de protección”, subrayó Elsa Choque, directora de Niñez, Género y Atención Social dela Alcaldía.

La autoridad edil explicó que también realizan la recepción de las familias ampliadas de los pequeños: “Gracias a Dios hemos tenido buenos resultados con las visitas domiciliarias que hemos ido haciendo, para poder encontrar alguien ya sea por el lado paterno o materno que pueda acoger a los más pequeños”, explicó.

Pidió a la población a denunciar si ven algún niño que sufra maltrato: “A toda la población que ve maltrato infantil, ve que hay niños que están siendo maltratados por sus papás o por otros parientes cercanos, denúncienlos, que aquí nosotros juntamente con las defensorías vamos a rescatarlos, porque nuestros niños no pueden vivir la infancia con tanto maltrato”, dijo Copa. 

La población infantil que llega hasta el Hogar Transitorio 24 horas solo pueden quedarse tres meses, luego son remitidos a las aldeas infantiles para su adopción: “Pedir a la Gobernación y Gobierno central agilizar los trámites para la adopción de los pequeños porque hay muchas familias que están interesadas, pero estas se desaniman en el proceso de adopción”, apuntó la primera autoridad del El Alto.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí