Alcaldía de El Alto inaugura segunda Cámara Gesell para proteger a víctimas de violencia

0
269

PRENSA GAMEA | Lun 27.12.21

El Gobierno Autónomo Municipal de El Alto (GAMEA) inauguró este lunes  la segunda Cámara Gesell para la realización de entrevistas a menores y mujeres víctimas de violencia, está ubicada en la Defensoría de la Niñez y la Adolescencia (DNA) del Distrito Municipal 5.

Elsa Choque, directora de Niñez, Género y Atención Social del GAMEA explicó que “la Cámara Gesell es un ambiente cerrado y especial donde van a ser entrevistados y asistidos niños, niñas, adolescentes y mujeres que sufrieron algún tipo de violencia”.

Acotó que “la Cámara Gesell nos permite realizar entrevistas a profundidad, donde podemos detectar el daño emocional y social que sufrieron estos niños, niñas y adolescentes, por eso está en el DNA y en el Servicio Legal Integral del Municipio (SLIM)”.

Para Choque, la apertura de esta segunda Cámara Gesell permitirá descongestionar la existente en el DNA del Distrito Municipal 4 y por ende tener intervenciones más rápidas y oportunas.

Por su parte, Lidia Huayllas, subalcaldesa del Distrito Municipal 5, agradeció las gestiones realizadas por la alcaldesa Eva Copa para la instalación de la Cámara Gesell, “va ser de mucho bien para nuestro Distrito 5, ya que la tendremos acá para que estén más cuidadas nuestras mujeres y niños, pero también los hombres porque no solo sufrimos las mujeres las agresiones sino también hay hombres que sufren, por eso la Cámara Gesell va servir para todos los que necesitamos”.

Agregó que para el 2022 se continuará trabajando para salir adelante, después de los años de postergación en la que estuvo la ciudad.

La Cámara Gesell se encuentra ubicado en los ambientes del DNA del Distrito Municipal 5 en la zona de Complemento Mejillones, fue instalado por la empresa Duarqui SRL en 60 días calendarios con una inversión de 136.606 bolivianos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí