Dos años de gestión

Trabajos en la avenida Litoral continúan para garantizar transitabilidad

0
512

PRENSA GAMEA | Lun 27.12.21

La Dirección de Obras Municipales (DOM) de la Alcaldía de El Alto continúa con los trabajos mantenimiento y refacción en la avenida Litoral a lo que se añade también la limpieza de sumideros, con el objetivo de garantizar la transpirabilidad de los vehículos ante las persistentes precipitaciones pluviales.

Nelson Gemio titular de la DOM informó que los trabajos fueron desarrollados ante el deterioro de la capa asfáltica en la avenidas Litoral y Junín, que se tornan difíciles de transitar en tiempo de lluvia por el estancamiento de las aguas residuales, de manera paulatina se irán desarrollando este tipo de trabajos los fines de semana.

“Evidentemente este fin de semana hemos tenido bastantes precipitaciones pluviales, las cuales han causado bastantes deterioros en nuestra plataforma y también nos han traído problemas inclusive en el funcionamiento mismo de nuestra plataforma, en el sector de la calle Junín y la Litoral se ha tenido asentamiento de la plataforma, en ese entendido el día sábado y domingo hemos trabajado con nuestro equipo de emergencia”, informó Gemio.

Asimismo, señaló que los trabajos realizados en la avenida Litoral y la calle Junin son momentáneos, porque a futuro se proyecta el cambio de la capa asfáltica por el asentamiento de estas vías en esta época de lluvia.

“En la calle Junín y la Litoral hubo asentamiento de plataforma debido a las lluvias, en ese entendido hemos tenido que evacuar todas las aguas que estaban estancadas y sobre eso hemos tenido que colocar material de relleno, capa base y también en algunos sectores hemos colocado adoquines para de alguna forma mejorar ese sector para que la transpirabilidad sea normal”, agregó la autoridad edil.

Indicó que, desde la Dirección de Obras Municipales, a partir de un equipo de bacheo se está atendiendo los trabajos de emergencias los fines de semana, para que la población no tenga problemas. “Vamos a hacer atenciones de emergencia, no se puede trabajar en esta época de lluvia, porque el material que estamos colocando y el trabajo que estamos realizando es en vano y no va a tener ningún tipo de resultado”, puntualizó.  

Finalmente, la autoridad pide a la ciudadanía alteña paciencia, que se atenderán todos los trabajos de emergencias.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí