Dos años de gestión

Intendencia realiza operativos de control de la venta de carne de cerdo y funcionamiento de locales nocturnos

0
522

PRENSA GAMEA | Mar 28.12.21

La Intendencia Municipal realizó la madrugada de este martes dos operativos de control en la venta de carne de cerdo en la feria de la zona 12 de Octubre, como también en locales nocturnos llamados ‘de remate’ para evitar que incumplan el horario de funcionamiento y las restricciones a causa de la pandemia.

El secretario Municipal de Seguridad Ciudadana, Jorge Revollo informó que “en horas de la madrugada la Intendencia Municipal estuvo realizando el control en el expendio de la carne de cerdo, tanto lo que es la inocuidad como el precio especulativo, vimos que no hay ese tipo de especulaciones, pero si la inocuidad” que se debe mejorar, para que se tenga una manipulación del producto con medidas de higiene y bioseguridad.

Con relación al operativo de control de locales nocturnos, Revollo señaló que desde las cinco de la madrugada se llevaron adelante “la verificación de presuntos locales de remate”, para ello se coordinó con los efectivos de la Policía Boliviana para ejecutar los controles en diferentes sitios de los cuales se sospecha sean locales que atienden fuera del horario permitido.

De acuerdo a la normativa municipal, los locales nocturnos no pueden atender más allá de las cuatro de la madrugada, además se debe contemplar que tienen que cumplir con medidas de bioseguridad, tanto para el personal de atención como para los ocasionales visitantes o asistentes a los eventos sociales.

Por otra parte, desde la noche del lunes se comenzó una etapa de socialización con los propietarios y administradores de los locales nocturnos con miras a las fiestas de Año Nuevo, y dar cumplimiento a los decretos supremos que regulan las medidas sanitarias del siguiente año.

“La población debe dar cumplimiento a toda la normativa, las leyes, los decretos en lo que concierne al cuidado de salud, portación del barbijo, la vacunación y bueno sensibilizar a la población a que se vacune ara el cuidado de ellos mismos y de nosotros”, concluyó la autoridad edil.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí