Dos años de gestión

Termina el descuento del 40 % de las multas e intereses de los impuestos con la Rebajita Tributaria

0
609

PRENSA GAMEA | Mar 28.12.21

Mañana (miércoles) concluye el descuento de las multas e intereses de impuestos de bienes inmuebles, vehículos y actividades económicas con la Rebajita Tributaria, que es la última fase de los pagos de esta norma. A un día de concluir el beneficio con esta Ley Municipal, la medida tributaria fue calificada de exitosa por el director de Recaudaciones y Políticas Tributaria, Jhonn Villalba, ya que se logró el objetivo de beneficiar a la población en el pago de sus impuestos y sobrepasar la meta establecida en recaudaciones de impuestos.

“Mañana 29 de diciembre estamos concluyendo la amnistía que estaba denominada como la Rebajita Tributaria, que había iniciado el 3 de agosto, tiene vigencia de 150 días el cual se concluye el día de mañana. Una evaluación que habríamos realizado, ha tenido bastante éxito porque lo que quería la alcaldesa (Eva Copa) era que se beneficie el ciudadano alteño y eso es lo que ha sucedió”, destacó Villalba.

En los últimos días la asistencia de los contribuyentes aumentó en las plataformas de atención habilitadas en la Casa Municipal (Jach´a Uta) y en la plaza de la Luna (Ceja), donde la población puede apersonarse para beneficiarse con el 40 por ciento de la amnistía.

“Desde ayer estamos teniendo más visitas de gente, seguramente por el cierre y hasta el día de mañana esperamos que podamos beneficiar a la mayor parte de los ciudadanos”, indicó el Director.

Desde agosto hasta octubre los contribuyentes se beneficiaron con el 100 por ciento de descuentos, en noviembre con el 70 por ciento y en diciembre con el 40 por ciento. Esta medida aplicada por instrucción de la alcaldesa Eva Copa con el objetivo de beneficiar al contribuyente alteño y de ponerse al día con el pago de sus impuestos, rompió record en recaudaciones. 

Con la Rebajita Tributaria se tenía la meta de recaudar 20 millones de bolivianos, pero la aplicación de la Rebajita Tributaria sobre pasó las expectativas del Gobierno Municipal de El Alto, llegando a recaudar más de 26 millones de bolivianos hasta el momento.

De manera global en recaudaciones la meta era alcanzar a 300 millones de bolivianos, lo cual prevén sobre pasar este año, y sería la primera vez que la Alcaldía de El Alto llegaría a recaudar 300 millones de bolivianos en impuestos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí