Alcaldía entrega tomógrafo pediátrico y otros insumos médicos por un valor de 13 millones

0
199

PRENSA GAMEA | Mié 29.12.21

La alcaldesa Eva Copa entregó un tomógrafo pediátrico de última tecnología, además de otros insumos y medicamentos para los centros hospitalarios de la ciudad de El Alto, por un valor de 13 millones de bolivianos.

En un acto realizado en la Casa Municipal, la primera autoridad edil de El Alto indicó que “hoy es un día muy importante para nosotros como Municipio porque hacemos la entrega de 13 millones en medicamentos y equipamiento para todos nuestros centros de salud, allá esta nuestro tomógrafo que se va ir directo al hospital japonés, tenemos un equipo de rayos x portátil que se va ir al hospital holandés”.

Se trata de un tomógrafo valuado en 3,7 millones de bolivianos, es de última generación, único de su tipo en el país, que además de brindar atención a los adultos también puede ser utilizado para el diagnóstico pediátrico, por lo que el personal que va operar este equipo de electromedicina serán capacitados en el Perú, precisó la Alcaldesa.

A ese equipo se debe sumar 2 equipos de rayos X, un equipo portátil de rayos X, 44 autoclaves, 170 tubos de oxígeno, 4 carros de paro, 70 camas de internación, una cámara de frío, 40 bombas de infusión y 300 oxímetros de pulso.

En cuestión de medicamentos se hizo la adquisición de amoxicilina, ciprofloxacina, complejo B, cotrimoxazol y otros medicamentos por un valor de 250.276 bolivianos, además de 42.372 sobres del complemento alimenticio nutribebe por un valor cercano al millón de bolivianos.

También se hizo la entrega de material de limpieza por un valor de Bs 650.000, material de escritorio Bs 250.000, papelería por un valor de Bs 350.000 y más 54.000 libretas de control de maternidad por un valor de Bs 200.000. En total la inversión que se realizó para la entrega del equipamiento de esta jornada es de 13.105.047 bolivianos.

“Hasta el día de hoy, en solo ocho meses hicimos una inversión de casi 22 millones de bolivianos ¿Cuándo hubo ese tipo de inversión en la ciudad de El Alto? Nunca, todo el tiempo eran quejas”, precisó la alcaldesa Eva Copa.

Por su parte, el secretario Municipal de salud, Saúl Calderón manifestó que “hoy se llega a este momento tan importante, porque se hizo la entrega de alrededor 13 millones de bolivianos para equipamiento, insumos, elementos de protección de bioseguridad entre otros, por esa razón es un día muy importante”.

El material que fue entregado en esta jornada será distribuido a los 58 centros de salud y cuatro hospitales municipales de la urbe alteña.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí