Dos años de gestión

Intendencia realizará operativos de control a partir de las 23:30 para evitar la realización de fiestas de Año Nuevo

0
497

PRENSA GAMEA | Vie 31.12.21

El secretario municipal de Seguridad Ciudadana, My. Jorge Revollo, informó que los operativos de control para evitar la realización de fiestas de Año Nuevo en la ciudad de El Alto, comenzarán a las 23:30 horas con personal de la Intendencia, el Gobierno Municipal, la Policía Boliviana y el Ministerio Público.

“Como Intendencia Municipal, como brazo operativo de la Alcaldía y por instrucciones de la alcaldesa Eva Copa, en coordinación con la Policía Boliviana y con el Ministerio Público se va desarrollar el operativo conjunto desde las 11:30 de la noche, tenemos la información del Comando Policial que ya se está realizando los patrullajes preventivos”, declaró Revollo al mediodía.

Se contará con 50 efectivos de la Guardia Municipal, un centenar de funcionarios de la comuna, además de efectivos de la Policía Boliviana y personal de la Fiscalía en caso de que se identifique la comisión de algunos delitos.

La autoridad edil indicó que los controles se realizarán en diferentes lugares de la ciudad y que, en caso de no acatar las medidas, se aplicarán las sanciones correspondientes, iniciando con el desalojo de las personas, “ante la intransigencia se va remitir unidades especializadas de la Policía y se va clausurar y cerrar el local”.

También habrá multas económicas, que deberán ser canceladas por los infractores y en caso de que las personas no porten sus carnets de vacunación también pueden ser remitidas ante el Ministerio Público por la comisión de posibles delitos contra la salud.

A partir del 1 de enero, efectivos de la intendencia y la policía realizarán el control de la portación e los carnets de vacunación o pruebas PCR negativas en los recintos de mayor aglomeración de personas, por lo que el Secretario de Seguridad Ciudadana recomendó a la población contar con ese documento.

“El control es corresponsabilidad entre la sociedad y la función pública, debemos ser conscientes, no esperemos que un policía este detrás de nosotros para cumplir las normas, no se establece el desconocimiento porque ya conocen que se debe cumplir con este decreto”, concluyo Revollo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí