Dos años de gestión

Más del 60 % de beneficiarios cobraron el Bono Estudiantil

0
1172

PRENSA GAMEA | Lun 03.01.2022

El director de Educación de la Alcaldía de El Alto, Ramiro Beltrán, informó este lunes que en diciembre más de 188 mil padres de familia de estudiantes de unidades educativas cobraron el bono de 300 bolivianos. Subrayó que el pago del Bono Estudiantil continuará hasta febrero y no habrá recesos.

“Vale decir que hemos llegado a más del 60 por ciento de pago en el mes de diciembre. No habrá receso para el pago, teníamos que hacer un corte, sin embargo, con tratativas con el Banco Unión se decidió que a partir de la fecha (3 de enero) se pueda reiniciar el pago del bono de los 300 bolivianos eso para tranquilidad de la población”, destacó Beltrán.

El 60 por ciento del total de los 283 mil beneficiarios del Bono Estudiantil ya cobraron el bono de 300 bolivianos. Los padres de los alumnos de primaria y secundaria cobrarán el bono hasta el 20 de enero, luego iniciarán con el pago del bono a los padres de los alumnos del nivel inicial hasta febrero, tomando en cuenta que hasta el momento no hay beneficiarios rezagados.

“El 20 de enero estaremos iniciando el pago a los alumnos de inicial, tomando en cuenta que aún no existe rezagados”, apuntó el Director.

Beltrán dijo que, ante la baja afluencia de padres de familia en las subalcaldías, los cajeros del Banco Unión se replegaron a sus agencias, por lo que suspendieron el pago del bono de 300 bolivianos en las subalcaldías, vale decir que los pagos del bono solo se harán en las agencias de la entidad bancaria estatal.

De igual forma informó que disminuyó la solicitud de correcciones de apellidos, nombres y números de carnet de identidad y que este documento se entregará en la Casa Municipal (Jach’a Uta).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí