Dos años de gestión

Punto de vacunación anticovid de la Casa Municipal es dividida en tres grupos para una atención más rápida

0
326

PRENSA GAMEA | Lun 03.01.22

El punto de vacunación anticovid habilitado en la Casa Municipal (Jach’a Uta) fue dividido en tres grupos con la finalidad de brindar una atención más rápida y evitar aglomeraciones en un solo sector, informó la alcaldesa Eva Copa.

“La atención va ser más rápida porque tenemos 10 brigadas en Jach’a Uta, tenemos tres grupos específicamente para niños mayores de cinco años y menores de 17 en el auditorio, puerta principal para mayores de 18 años en temas de primera dosis y las segundas y terceras dosis en la puerta de atrás de la Alcaldía”, detalló la primera autoridad edil.

La determinación se asumió a primera hora de este lunes, después que se observará una larga fila de personas buscando ser inmunizadas, por lo que se tuvo que dividir en los tres grupos, señalados.

Copa precisó que el punto de la Casa Municipal atenderá “hasta el último de la fila”, mientras que los otros puntos de vacunación en edificios municipales y centros de salud se mantiene el horario de ocho de la mañana a cuatro de la tarde.

Debido a la vigencia de los decretos supremos 4640 y 4641, es que se la población se volcó masivamente a los puntos de vacunación, ya sea para recibir su primera dosis o completar su esquema de vacunación.

La primera autoridad del Municipio garantizó la existencia de las dosis suficientes para atender a toda la población, por lo que pidió no desesperarse ni realizar aglomeraciones en los putos de vacunación.

El Gobierno Autónomo Municipal de El Alto recuerda que existe cinco puntos de vacunación habilitados para la inmunización contra el Covid 19 que están instalados en el Centro de Convenciones, Alcaldía Quemada (La Ceja), Cinebol (Satélite), Matadero Municipal (Juan Pablo II) y la Casa Municipal (Jach´a Uta) y aumentó el personal médico para acelerar la atención ante la gran concurrencia de personas en el punto de vacunación ubicado en el edificio central.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí