Dos años de gestión

Subalcaldía del Distrito 2 inició trabajos para la rehabilitación de los accesos a la avenida Bolivia

0
411

PRENSA GAMEA | Lun 03.01.22

Personal de la Subalcaldía del Distrito Municipal (SDM) 2 inició este lunes los trabajos para la rehabilitación de los ingresos a la avenida Bolivia desde la avenida 6 de Marzo, esto con la finalidad de mejorar las condiciones de transitabilidad en este sector, después de encontrarse abandonada por varias gestiones, indicó el subalcalde Carlos Flores.

“Estamos iniciando este año 2022 con mucho trabajo y mucha responsabilidad, porque tenemos que hacer la rehabilitación de esta vía tan importante como es la avenida Bolivia, el puente Bolivia. Tenemos que atender con urgencia porque la parte del autotransporte se ve afectado, también nuestros vecinos lo necesitan urgente”, dijo la autoridad edil.

Desde las primeras horas de la jornada, maquinaria de la Subalcaldía realizó la limpieza de la vía, el drenaje de las aguas estancadas y se descubrió que en el sector –debajo de los escombros– existía un sumidero del alcantarillado pluvial, totalmente tapado y con mucha basura en su interior.

“Encontramos mucha basura, bolsas plásticas, zapatos, ropa, un sinfín de residuos sólidos que no se imaginan”, lamentó Flores por lo que recomendó a la población que circula por ese sector no botar basura en las bocas de tormenta, ya que esa acción ocasiona que no exista una circulación del agua y se formen verdaderas lagunas en algunos sectores de esa avenida.

En esta primera jornada de trabajo se realizó la remoción del asfalto dañado, posteriormente se realizará la compactación del terreno para colocar encima un adoquinado provisional y posteriormente junto a la Dirección de Obras Municipales (DOM) se procederá al recapamiento asfáltico.

Al igual que el puente Bolivia, la subalcaldía del Distrito Municipal 2 intervendrá en otros puntos de ese sector con la finalidad de mejorar la transitabilidad vehicular y evitar la formación de lagunas a causa de las lluvias.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí