Dos años de gestión

Alcaldía habilita nuevo punto de vacunación anticovid en la sede social de la zona Libertad del Distrito 4

0
570

PRENSA GAMEA | Jue 06.01.22

El Gobierno Autónomo Municipal de El Alto (GAMEA) habilitó este jueves un nuevo punto de vacunación anticovid en la sede social de la zona Libertad del Distrito Municipal 4 que será para la atención exclusiva de primeras dosis, informó la alcaldesa Eva Copa.

“Este punto de vacunación se habilitará para las primeras dosis, para evitar la aglomeración y atender con mayor eficiencia a la población alteña que viene a la Alcaldía”, dijo la burgomaestre alteña tras una breve inspección al lugar donde se instaló el punto de vacunación.

La sede social de la zona Libertad se encuentra ubicada frente a la Casa Municipal (Jach’a Uta) y será el punto para la aplicación de las primeras dosis, mientras que en las estaciones de inmunización habilitados en la Casa Municipal serán para las segundas y terceras dosis, además de la vacunación a los menores entre 5 y 17 años.

Eva Copa precisó que la Alcaldía de El Alto cuenta con ocho sitios de “vacunación masiva” en las que se aplica las primeras, segundas y terceras dosis, además de atención a los menores, estas son el Centro de Convenciones, la Alcaldía Quemada, Villa Bolívar A, zona Libertad y cuatro puntos en la Casa Municipal.

De acuerdo a la estadística que tiene la Secretaria Municipal de Salud, durante la última jornada se atendió alrededor de 3.000 personas, superando las expectativas que se tenían en el Gobierno Municipal, “convocamos a la población alteña a que se acerque a los puntos (de vacunación) y no esperen hasta el último momento”, invitó la Alcaldesa.

La exigencia del gobierno central de presentar el carnet de vacunación fue postergada para el 26 de enero, fecha hasta la cual se pretende alcanzar a la gran mayoría de la población con el esquema completo de inmunización contra el Covid-19.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí