Dos años de gestión

Estrategias municipales de prevención hacen que el Covid-19 cause menos muertes en El Alto

0
353

PRENSA GAMEA | Jue 06.01.22

El secretario Municipal de Salud, Saúl Calderón, aseguró este jueves que, si bien hubo incremento de contagios de Covid-19 a nivel nacional, el índice de letalidad de este virus en los últimos días en la urbe alteña se mantuvo bajo, cifra que muestra que el virus está siendo controlado y que las acciones de prevención, dotación de insumos a centros de salud, fumigado y apoyo a la vacunación masiva respondieron a los objetivos trazados.

“La letalidad del coronavirus en El Alto sigue siendo del 2.9 %, lo que nos dice que no se está moviendo pese a la cantidad de contagiados que se tiene. Hemos estado informando permanentemente, se realizó tareas de prevención procurando que nuestra población esté vacunada, se hizo las debidas desinfecciones procurando que todo el personal de las diferentes instituciones aplique sus medidas de bioseguridad”, aseguró Calderón.

Añadió que desde la Alcaldía desde hace tiempo se pidió a la población que acuda a vacunarse, al mismo tiempo que se coordinaban con instituciones, organizaciones y vecinos la lucha contra el Covid-19 y la prevención de contagios.

“Es importante que la gente adquiera conciencia sobre la responsabilidad que tienen los papas con sus hijos. Hemos estado pidiendo a la población que tenga la vacuna, que cuide los protocolos de bioseguridad, que use barbijo y respete el distanciamiento social”, dijo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí