Dos años de gestión

Alcaldía incluye brigada de pruebas antígeno nasal en puntos de vacunación fijos y móviles

0
347

PRENSA GAMEA | Lun 10.01.21

El secretario Municipal de Salud, Saúl Calderón, informó que a partir de este lunes se determinó incluir una brigada para la toma de pruebas antígeno nasal para la detección del Covid-19 en cada uno de los puntos fijos y móviles de vacunación, esto con la finalidad de garantizar una atención pronta y oportuna a la población alteña.

“Nosotros tuvimos tres puntos de pruebas antígeno nasales y dos unidades móviles durante todo este tiempo; sin embargo, por el alza de contagios y casos de Covid-19 se tomó la decisión de que cada uno de los puntos de vacunación va contar con una brigada de pruebas antígeno nasal, igual que las unidades móviles”, declaró a los periodistas.

Señaló que se cuentan con ocho puntos fijos de vacunación: cuatro en la Casa Municipal, uno en la alcaldía Quemada, uno en el centro de Convenciones, uno en Cinebol y uno en el Matadero Municipal; a ello se suma uno en la sede social de la zona Libertad y uno más que se acondiciona en la sede social de la zona Bolívar “A”. Todas ellas cuentan con brigadas de vacunación y brigadas de toma de pruebas antígeno nasal.

Calderón garantizó la existencia suficiente de pruebas para la población que acuda a los puntos de inmunización, al igual que la cantidad de vacunas para que se pueda alcanzar la inmunidad comunitaria en la urbe alteña.

Hasta la fecha, de acuerdo a las cifras de la Secretaría Municipal de Salud se alcanzó el 66% de adultos vacunados, mientras que en el caso de los adolescentes entre 13 y 17 años la cifra alcanza al 37% de inmunizados y los menores entre 5 y 12 años se tiene un 7% de niños y niñas vacunadas.

La autoridad edil recomendó a la población acudir a los puntos de vacunación para que puedan alcanzar el esquema completo (primera y la segunda dosis), además de mantener las medidas de bioseguridad: barbijos, alcohol y distanciamiento físico.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí