Dos años de gestión

Alcaldía de El Alto pone en marcha el ‘Plan preventivo de contención de la cuarta ola del Covid-19’

0
402

PRENSA GAMEA | Mar 11.01.22

El Gobierno Autónomo Municipal de El Alto, a través de la Secretaría de Salud, puso en marcha desde este martes el “Plan preventivo de contención de la cuarta ola del covid-19” con cuatro campañas masivas, inició con la desinfección de la avenida 6 de Marzo de la urbe alteña con el carro pulverizador y motofumigadoras.

El Plan edil tiene cuatro campañas masivas: Detección de casos Covid-19 a través de las pruebas de antígeno nasal y PCR, vacunación y habilitación de más puntos de inmunización e incremento de brigadas de salud; desinfección con el camión pulverizador y termonebulizadores en calles, avenidas y espacios públicos de la urbe alteña y, finalmente, la  socialización y concienciación del uso de las medidas de bioseguridad. 

Cabe aclarar que, desde hace un mes aproximadamente, el Gobierno Municipal planificó estrategias para el afronte a la cuarta ola del Covid-19 en la ciudad de El Alto; asimismo, implementó las campañas masivas citadas.

“Por instrucción de nuestra Alcaldesa, ya desde hace aproximadamente un mes nos hemos ido preparándonos para la cuarta ola y dentro de ello están los planes y varias estrategias, entre las principales está la cantidad de puntos de vacunación, aumentar los puntos de muestra para poder detectar  el virus, la desinfección de las calles,  contar con la suficiente cantidad de vacunas y tomas de muestras para poder llegar a la población y poderles dar la tranquilidad suficiente”, señaló Saúl Calderón, secretario de Salud.

La autoridad edil dijo que se pone a disposición el carro pulverizador y los termonebulizadores para realizar tareas de desinfección de arterias y espacios públicos donde existe afluencia de gente, para bajar la carga viral y evitar el riesgo de contagios. Este trabajo se hará en coordinación con las subalcaldías de los 14 distritos. 

“Hoy estamos dando el inicio de a una tarea mucho más frontal contra el Covid-19, haciendo la desinfección de las diferentes calles. La Secretaría de Salud ha puesto a disposición el carro pulverizador, el cual nos está llevando un antiséptico que es inocuo para la población y además se está haciendo la desinfección de los lugares cerrados con nuestros termonebulizadores que procuran una desinfección mucho más profunda”, agregó Calderón 

Asimismo, exhortó a la población alteña a vacunarse, toda vez que, al margen de las tareas de desinfección, dijo que la ciudadanía debe coadyuvar en esta lucha contra el Covid-19 accediendo a la inmunización.

“Hay que continuar vacunándose para llegar al 100 por ciento, ya que la vacunación es complementaria a las acciones de desinfección que se está realizando en diferentes puntos de la ciudad de El Alto”.

Añadió que la inmunización contra el Covid-19 es la principal defensa y protección del sistema inmunológico, es por ello que el Municipio ha habilitado nuevos puntos masivos de vacunación y la implementación de más brigadas, así también se extendió el horario de atención de 08:00 a 18:00 horas de lunes a domingo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí