Dos años de gestión

Unidades educativas serán equipadas con insumos de bioseguridad para cuidar la salud de los estudiantes

0
689

PRENSA GAMEA | Mar 11.01.22

El Gobierno Autónomo Municipal de El Alto (GAMEA) proyecta entregar insumos de bioseguridad a todas las unidades educativas de la urbe alteña con el fin de prevenir contagios de Covid-19 y preservar la salud de los estudiantes, maestros y personal administrativo, ante un posible retorno a clases presenciales.

Ramiro Beltrán, director de Educación, informó que los insumos de bioseguridad que serán entregados el 20 de enero, aproximadamente, consisten en alcohol en gel, lavandina, amonio cuaternario y barbijos; asimismo, dijo que se está adquiriendo lavamanos portátiles que serán instalados en el ingreso de las unidades educativas.

“Estamos invirtiendo tres millones de bolivianos para la adquisición de equipamiento de bioseguridad e insumos de bioseguridad. Una de las deficiencias que hemos visto en las unidades educativas son los lavamanos que no se encuentran en buen estado; estamos interviniendo con las cuadrillas de emergencia para refaccionar los lavamanos, las canaletas, los bajantes de a poco y tenemos dos millones de bolivianos para las refacciones”, informó la autoridad edil.

Beltrán destacó que la dotación del material de bioseguridad a las unidades educativas tiene la finalidad de garantizar la salud de toda la comunidad educativa ante un posible retorno a clases presenciales.

“Estamos comprando lavamanos portátiles, no necesitan conexión ya que es a presión y se van a poner al ingreso de cada infraestructura, vamos a adaptar para nivel inicial, primaria y secundaria, dependiendo de la cantidad de alumnos que haya en las unidades educativas”, añadió Beltrán. 

Anunció que en los próximos días se lanzará un protocolo de bioseguridad que serán implementados en los establecimientos educativos, actualmente están siendo coordinados con las juntas escolares.

Asimismo, la autoridad edil informó que mediante cuadrillas de obreros se están interviniendo las unidades educativas con trabajos de refacción en las áreas de electricidad, plomería y albañilería; actualmente se están priorizando el arreglo de canaletas, bajantes y lava manos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí