Dos años de gestión

Alcaldía implementa estrategias sanitarias desde este viernes en dependencias ediles y en la urbe

0
512

PRENSA GAMEA | Jue 13.01.22

Los secretarios municipales de Salud, Desarrollo Económico, Seguridad Ciudadana y Movilidad Urbana, Saúl Calderón, Bernaldo Huanca y Jorge Revollo, respectivamente, realizaron una conferencia para informar sobre las nuevas medidas sanitarias y de restricción que serán implementadas desde este viernes en el Municipio de El Alto, las determinaciones han sido asumidas con el fin de evitar contagios de Covid-19 y cuidar la salud de la población alteña.

SALUD

Debido a los cerca de 300 servidores públicos que se contagiaron de Covid-19, el Gobierno Municipal determinó implementar medidas sanitarias con el fin de resguardar la salud.

Este viernes se suspenden las actividades laborales en la Alcaldía central (Jach’a Uta), Concejo Municipal y subalcaldías, para no afectar el trabajo los servidores públicos realizaran sus funciones mediante tele trabajo; solo atenderá la ventanilla única para la recepción de documentos, paralelo a ello, se realizará una desinfección general de la infraestructura.

“Desde el lunes 17 de enero el trabajo de la Alcaldía será de manera escalonada, se divide en dos grupos, de acuerdo a la terminación del número de carnet, es decir, los funcionarios que terminen el número de carnet en par ingresarán de 07:00 hasta las 15:00 horas, y de los funcionarios que terminen en número impar ingresarán a las 12.00 del mediodía y saldrán a las ocho de la noche”, señaló Saúl Calderón, secretario Municipal de Salud.

Asimismo, todos los funcionarios deben presentar el carnet de vacuna de forma obligatoria o la prueba de PCR antes del ingreso a las instalaciones del Jach’a Uta; a ello se agrega la toma de pruebas antígeno nasal a todos los servidores públicos que presenten sintomatología.

Agregó que las medidas implementadas serás evaluadas después de 14 días, de acuerdo al comportamiento de la pandemia Covid-19 y el cumplimiento de las restricciones determinadas.

ECONOMÍA

La feria de Alasita está autorizada y se desarrollará del 24 de enero al 13 de febrero en dos espacios de magnitud, la avenida La Paz del Distrito 6 y la zona Villa Dolores en el Distrito 1; a ello se suma las ferias descentralizadas a efectuarse en los 14 distritos municipales; en ambas actividades se controlará las medidas de bioseguridad a los feriantes y la ciudadanía.

“Queremos indicar a la población y a nuestros hermanos artesanos de las determinaciones de la reunión de gabinete que se ha llevado a cabo. La autorización de la feria de la Alasita, del 23 de enero hasta el 13 de febrero se eta autorizando las ferias, en la avenida La Paz y Villa Dolores, y se está realizando con varias restricciones como utilizar barbijo, alcohol en gel en cada puesto de venta, el expositor tiene que tener su carnet de vacuna y lavamanos”, aclaró Bernaldo Huanca, secretario Municipal de Desarrollo Económico.

A ello, se suma la presentación oficial de la feria de Alasita en la Casa Municipal el 19 de enero; y la feria Jach’a Alasita que se realizará en el Campo Ferial de La Ceja del 16 al 23 de enero.

SEGURIDAD CIUDADANA

Las actividades económicas nocturnas como discotecas, bares, salones de fiestas y otros funcionarán hasta las 23:00 horas y con aforo del 50 por ciento de personas, con la implementación y cumplimiento de todas las medidas de bioseguridad, asimismo, los propietarios, administradores y organizadores deben portar el carnet de vacuna; dando estricto cumplimiento a los decretos supremos 4640 y 4641.

“Toda la actividad económica funcionará con normalidad manteniendo todas las medidas de bioseguridad, los centros nocturnos, discotecas, bares, salones de fiestas funcionaran hasta las 23:00 horas con el aforo del 50 por ciento y con todas las medidas de bioseguridad, dar el cumplimiento de los decretos supremos 4640 y 4641”, señaló Jorge Revollo, secretario Municipal de Seguridad Ciudadana y Movilidad Urbana.

Agregó que se ha tenido denuncias escritas y verbales de cobros irregulares de bares, discotecas, licorerías y otros, para cuidar la economía de la ciudadanía alteña se realizarán controles con intervenciones a los locales que infrinjan la norma.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí