Dos años de gestión

Desinfectan instalaciones del Gobierno Municipal de El Alto para bajar la carga viral y evitar contagios de Covid-19

0
458

PRENSA GAMEA | Vie 14.01.22

La Casa Municipal, Concejo Municipal y las subalcaldías fueron desinfectadas este viernes con la finalidad de bajar la carga viral y evitar contagios de Covid-19 en los servidores públicos y la población.

“Por instrucciones de nuestra MAE (Máxima Autoridad Ejecutiva) se ha visto la necesidad de hacer una desinfección profunda en todos los ambientes municipales, en subalcaldías, Jach’a Uta y el Concejo”, sostuvo Carlos Sosa, director de Atención en Salud.

CASOS COVID

Por otro lado, se informó que 386 servidores públicos dieron positivo a Covid-19, los mismos están en observación y recibiendo medicamentos para su recuperación.  

“En nuestros datos tenemos 386 funcionarios han sido positivos, estos funcionarios están acudiendo a sus cajas respectivas de salud, ya están bajo monitoreo y están con tratamiento profiláctico, si es necesario en casos moderados, una gran parte son asintomáticos estamos esperando su pronta recuperación, más bien una gran parte han sido inmunizados y tenemos que esperar, lastimosamente esto es a nivel mundial por el tema de la pandemia”, señaló Sosa.

Asimismo, agregó que como Municipio de El Alto se han hecho las gestiones necesarias para adquirir las pruebas antígeno nasal y los medios de transporte viral; por ello, en cada punto se hacen entrega de un kit de medicamentos a los casos positivos, el kit contiene medicamentos profilácticos para evitar un cuadro progresivo y un médico hace la prescripción y explica al paciente el tratamiento que tiene que seguir.

“Nosotros estamos con 10 mil kits que van a ser distribuidos en los puntos de toma de prueba antígeno nasal. Tenemos cuatro puntos fijos por el momento, por el tema de la desinfección hemos trasladado los puntos, uno está en el Concejo edil, en Jach’a Uta, Cinebol y Centro de Convenciones”, explicó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí