Dos años de gestión

Distribuyen computadoras portátiles Kuaa a unidades educativas del Distrito 8

0
634

PRENSA GAMEA | Lun 17.01.22

El Gobierno Autónomo Municipal de El Alto (GAMEA), en coordinación con el Ministerio de Educación, la Dirección Distrital El Alto 3 y las direcciones de unidades educativas del Distrito 8, entregaron este lunes 187 computadoras portátiles Kuaa a los establecimientos educativos de esta jurisdicción.  

Edgar Añaguaya, secretario Municipal de Desarrollo Humano y Social Integral de la Alcaldía de El Alto, informó que para el Distrito 8 se destinó 500 computadoras Kuaa que serán distribuidas de forma paulatina a todos los establecimientos educativos de la jurisdicción y beneficiarán a estudiantes de los niveles primaria y secundaria.

“Tenemos la entrega de 500 kuaa que son equipos que puedan beneficiar a los estudiantes en la ciudad de El Alto, se hace entrega en coordinación con el Ministerio de Educación y el Gobierno Autónomo Municipal de El Alto, es una dotación para aquellos estudiantes que tengan escasos recursos en esta nueva modalidad de enseñanza que es virtual a distancia en nuestra ciudad de El Alto y en el Distrito 8”, mencionó la autoridad edil.

Por su parte, Mirta Apaza, directora Distrital de Educación El Alto 3, señaló que los beneficiarios son aquellos estudiantes de escasos recursos económicos y que están en situación de vulnerabilidad, han sido seleccionados por los directores de las unidades educativas, en coordinación de los padres de familia para que estos alumnos tengan acceso a la educación.

“Al Distrito Educativo (El Alto 3) llegó 500 kuaa que el exministro de educación nos entregó, también el presidente del Estado Plurinacional, Luis Arce Catacora. Hemos coordinado con el Municipio, de acuerdo al Decreto Supremo se está haciendo la entrega. Hoy 17 de enero se entregó 187 computadoras kuaa, 80 a la Red 802 y 107 kuaa a la Red 803. El día de mañana 18 de enero también se hace la entrega a la Red 801, en la Unidad Educativa República de Venezuela y el jueves se hace la entrega de las computadoras a la Red 804 en la Unidad Educativa 31 de Octubre”, explicó Apaza.

El acto de entrega de las computadoras portátiles Kuaa se desarrolló en la Unidad Educativa 15 de Abril, en presencia de padres de familia, autoridades ediles y maestros.

INCIA CONSTRUCCIÓN DE TINGLADO  

Por otro lado, las autoridades ediles, padres de familia, docentes y la directora de la Unidad Educativa 15 de Abril, Claudia Alejandra Espejo, iniciaron la construcción de un tinglado en el establecimiento educativo, con un presupuesto edil de 700.000 bolivianos aproximadamente.

“Es un proyecto de antes de la pandemia, es una obra de elevado costo que va ser muy beneficioso para nuestra unidad educativa, es una de las obras más grandes que se tiene en nuestra Red; es una obra que se hace a través del Gobierno Municipal y la Subalcaldía, muy agradecidos, ya vemos la volqueta, los tractores ya van empezar a partir de hoy”, señaló la Directora.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí