Dos años de gestión

Defensoría y SLIM atienden casos de violencia en la Subalcaldía del Distrito 8

0
2248

PRENSA GAMEA | Lun 17.01.22

La Defensoría de la Niñez y Adolescencia (DNA) y los Servicios Legales Integrales Municipales (SLIM) desde este lunes atenderán a la población en instalaciones de la Subalcaldía del Distrito 8 donde recibirán denuncias de casos de violencia, pero también se brindará orientación en áreas psicológicas y legales a través de un equipo multidisciplinario de profesionales.

La Secretaría Municipal de Desarrollo Humano y Social Integral (SMDHSI) de la Alcaldía, junto a autoridades de la Subalcaldía del Distrito 8 reinauguraron tres ambientes donde funcionarán el DNA, SLIM y una sala de reuniones para la atención de niñas, niños, adolescentes, mujeres y varones que sufren violencia.

“Estamos reinaugurado los Servicios Legales Integrales Municipales SLIM y la Defensoría de la Niñez y Adolescencia, son dos escenarios que están funcionando acá en la Subalcaldía del Distrito 8, antes funcionaban en la Subalcaldía del Distrito 2. El Distrito 8 no tenía este servicio en su territorio ahora estamos acá en la casa del pueblo con estos dos servicios para restituir los derechos de las familias vulnerables, niños, adolescentes, mujeres, varones, que puedan apersonarse a estos espacios con total garantía para que puedan recibir esa atención integral, con profesionales netamente capacitados para poder resolver estos conflictos que puedan tener las familias en nuestra ciudad de El Alto, principalmente de las familias del Distrito 8”, informó, Edgar Añaguaya, secretario Municipal de Desarrollo Humano y Social Integral.

Equipos de profesionales en las áreas de psicología y legal pertenecientes a la Defensoría de la Niñez y Adolescencia y a loa Servicios Legales Integrales Municipales brindarán atención gratuita a los habitantes de las más de 300 zonas de la jurisdicción, de 08:00 a 16.00 horas de lunes a viernes.

“Hemos hecho todo lo posible para poder dar espacios a áreas muy importantes dentro de nuestro distrito, el tema de violencia de niñas, niños, adolescentes, mujeres, varones. Y para nosotros nos place haber hecho la apertura en nuestro distrito con los ambientes y les estamos queriendo dar que tengan un ambiente cómodo, se les ha dado la sala de reuniones, tienen dos oficinas, uno el SLIM y el DNA y una sala para la atención psicológica que van a necesitar, y vamos a estar mejorando cada día”, señaló Milenka García, subalcaldesa del Distrito 8.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí