Dos años de gestión

Arranca la feria mayorista “Jach’a Alasita” en el Campo Ferial de El Alto

0
783

PRENSA GAMEA | Mar 18.01.22

Autoridades ediles, dirigentes y productores mayoristas de la ciudad de El Alto inauguraron este martes la feria “Jach’a Alasita” en el Campo Ferial de La Ceja donde cerca de 150 productores ofrecen a la población variedad de productos elaborados en miniatura a precios económicos al por mayor.

Casas con fachada flotante, Transformers, cholets, autos chinos, carnet de vacuna contra el Covid-19, son algunas de las novedades que los productores mayoristas instalados en el Campo Ferial ofrecerán al consumidor hasta el 23 de enero.

“Queremos decir a nuestros hermanos artesanos no es que nosotros no queremos apoyar, nosotros tenemos instrucción de nuestra Alcaldesa apoyar a nuestros hermanos artesanos porque ellos levantan la economía en la ciudad de El Alto. Talvez estábamos queriendo cerrar esta feria de Alasita, pero con un esfuerzo, con un análisis de salud decidimos no es bueno cerrar, pero es bueno prevenir conjuntamente con nuestros hermanos artesanos, ellos han pasado seminarios de bioseguridad y ellos tienen que demostrar en las ferias que estamos organizando”, mencionó Bernaldo Huanca, secretario Municipal de Desarrollo Económico.

Asimismo, la autoridad edil anunció que el 24 de enero inaugurarán la feria de Alasita en dos espacios de magnitud de la urbe alteña, en la avenida La Paz del Distrito 6 y la plaza Juana Azurduy de Padilla de la zona Villa Dolores del Distrito 1 y se extenderá hasta el 13 de febrero; paralelo a ello se desarrollarán las ferias descentralizadas en los 14 distritos municipales, los días 24 y 25 de enero. 

“Queremos invitar a los hermanos de los 14 distritos de la ciudad de El Alto a que pasen a que vengan a adquirir las diferentes miniaturas, en yeso, en billete, en auto, acá (Campo Ferial) los hermanos van a estar exponiendo desde hoy día hasta el 23 de enero”, acotó la autoridad edil.

El Secretario edil agregó que los artesanos de las distintas asociaciones han sido capacitados en temas de bioseguridad por personal de la Secretaría de Salud, por ello, en las diferentes ferias de Alasita tienen la obligación de portar el carnet de vacuna anticovid, además en sus puestos de venta expondrán alcohol en gel y cumplirán con todas las medidas de bioseguridad para preservar la salud de los visitantes. 

“A nuestros hermanos artesanos que van salir a partir del 24 hasta el 13 de febrero donde está autorizado las dos ferias grandes que son Villa Dolores y la avenida La Paz tienen que portar su carnet de vacuna, su certificado que han pasado cursos de bioseguridad”, añadió.

Finalmente dijo que servidores públicos del Gobierno Municipal con motofumigadoras y con el camión pulverizador desinfectarán a diario las ferias de Alasita instaladas en Villa Dolores y la avenida La Paz.

“Invitamos a toda la población alteña, a las provincias, a los 14 distritos a que pasen por la feria ‘Jach’a Alasita’ y se agarren todo por mayor. Estamos aquí alrededor de 150 puro productores, eso quiero poner en claro, de El Alto somos productores”, dijo Carlos Abele, secretario General de la Asociación Mixto de Artesanos Productores Mayoristas de El Alto.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí