Dos años de gestión

Secretario de Salud califica como desafortunada la decisión del Gobierno de ya no exigir carnet de vacunación obligatorio

0
412

PRENSA GAMEA | Miér 19.01.22

Como “desafortunada”, así calificó el secretario Municipal de Salud, Saúl Calderón, la decisión del Gobierno central de suspender la exigencia del carnet de vacunación contra el Covid-19 o prueba PCR negativa, ya que según la autoridad edil, en El Alto se estaba logrando inmunizar a gran parte de la población y se protegía en especial a los niños y niñas.

“Desde el punto de vista de la Secretaria Municipal de Salud, creo que es una decisión muy desafortunada, ya que en El Alto estábamos logrando récords en vacunación. 3.000 por día era un récord muy importante. Implica que habrá menos gente que se vacune, vamos a tener mayor posibilidad de contagio y complicación en nuestra población”, sostuvo Calderón.

Este miércoles, el ministro de Salud y Deportes, Jeyzon Auza, informó que el Gobierno decidió suspender la presentación del carnet de vacunación contra el COVID-19 y la prueba PCR negativa mientras dure la declaratoria de emergencia sanitaria en el país, asegurando que la medida pretende facilitar el acceso a bienes y servicios básicos de la población, ya que este documento era un requisito que se solicitaba.

Respecto al peligro al que están siendo expuestos los niños y niñas, lamentó que la decisión haga más difícil que los padres de familia vayan a los distintos puntos de vacunación a inmunizarse, por lo que podrían llevar el virus a sus propios hogares.

“Me preocupa mucho los niños porque son las víctimas inocentes ya que muchas veces los padres de familia al no vacunarse, al no tomar las medidas de bioseguridad en forma seria, solo se convierten en el transporte de esta enfermedad y contagian a sus hijos y, al hacerlo, como no fueron vacunados los menores de 5 años, pueden tener complicaciones, luego llegar a una fatalidad como la muerte”, dijo.

Calderón instó a la población a acudir a los puntos de vacunación a inmunizarse, ya que pese a no ser un requisito el carnet de vacunación, es un acto de responsabilidad hacia los miembros de cada familia, en especial de los menores.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí