Dos años de gestión

Alcaldesa inicia construcción de una cancha polifuncional en la Unidad Educativa Virgen del Socavón

0
982

PRENSA GAMEA | Vie 21.01.22

La alcaldesa de la ciudad de El Alto, Eva Copa, junto a maestros, padres de familia, estudiantes y dirigentes, inició este viernes a la construcción de una cancha polifuncional en la Unidad Educativa Virgen del Socavón del Distrito 8.

Según detalla la ficha técnica, la cancha polifuncional será concluida en 70 días calendario, tendrá cubierta, graderías, cancha de concreto, arcos, demarcación y otros detalles, para ello, el Gobierno Municipal invierte 685.474,98 bolivianos.

“A nuestros pequeños a nuestros chiquis que van a disfrutar de este tinglado que nos entregarán en 70 días. Es una unidad educativa (Virgen del Socavón) que tiene mucho futuro, y tenemos que apoyar a estas unidades educativas para poder crecer poblacionalmente. En este caso es la construcción de la cancha polifuncional, es decir, que va tener su tinglado, sus graderías y su canchita para que los pequeños jueguen y puedan tener sus actos cívicos”, señaló la Alcaldesa.

Ponderó que la atención a las unidades educativas es una prioridad del Gobierno Municipal, toda vez que invertir en la educación en El Alto brindará profesional de calidad y estarán al servicio de su ciudad.  

“Para nosotros ustedes (estudiantes) no son un gasto, son una inversión, porque ustedes van a ser nuestros futuros profesionales y nuestros futuros gobernantes y hay que darles la calidad que se requiere para que tengan una buena educación”, acotó la primera autoridad edil de El Alto.

Asimismo, dijo que, como Gobierno Municipal, la siguiente semana se planifica equipar a las unidades educativas con lava manos portátiles e implementos de bioseguridad como alcohol en gel, alcohol medicinal, lavandina, amonio cuaternario, entre otros elementos, con el fin de resguardar la salud de toda la comunidad educativa.

“Recalcar que como Gobierno Municipal estamos haciendo los mejores esfuerzos posibles para dar mejores condiciones en educación y salud, por eso les invitamos y les exhortamos que nos vacunemos, para que nuestros pequeños pasen clases presenciales. No tenemos plata para comprar cuatro cinco celulares, o es que por locos estamos pidiendo clases presenciales o semipresenciales, es que el bolsillo ya no alcanza, para que nuestras wawas estén así, por eso pedimos las clases presenciales en los lugares que no hay mucha afluencia de estudiantes”, resaltó.          

Por otro lado, mencionó que las cuadrillas de obreros del programa “Renueva nuestra escuelita” están coadyuvando en la limpieza de canaletas, calaminas, techado, también con trabajos en obra fina en distintas unidades educativas, con el fin de brindar comodidad a los estudiantes.

“Al Distrito 8 le estamos dando lo que merece como Gobierno Municipal; vamos a entregar un hospital de segundo nivel para la atención de nuestros pequeños y este año lo vamos a licitar para mejorar la cobertura de en salud. También vamos a proyectar un paso a desnivel en el puente Extranca”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí