Dos años de gestión

Feria de Alasita se instalará en el atrio de la Casa Municipal el 24 de enero

0
541

PRENSA GAMEA | Vie 21.01.22

Con el propósito de reactivar la economía de los artesanos de la ciudad de El Alto, el Gobierno Municipal instalará un nuevo espacio para el desarrollo de la tradicional feria de Alasita, el 24 de enero, en el atrio de la Casa Municipal Jach’a Uta. 

“Con el consenso de las hermanas de Alasita del norte La Paz, habíamos quedado en una reunión para que no haya aglomeración aquí en Villa Dolores, la avenida La Paz y en Río Seco, de esa manera nuestra Alcaldesa nos ha recomendado que hagamos la feria en el Jach’a Uta”, mencionó Freddy Ampuero, director de Desarrollo Productivo Artesanal.

Por su parte, Carmen Quenta, ejecutiva de la Federación de Artesanos en Feria de Navidad y Alasita de la ciudad de El Alto (FAEFNA), dio a conocer que este pasado jueves se tuvo una reunión en el que fueron invitados por la alcaldesa de la ciudad de el Alto, Eva Copa, para realizar la fiesta de la miniatura en instalaciones de la Casa Municipal”.

“Nosotros como federación, con mis secretarios generales nos hemos reunido y hemos aceptado ir a participar en la feria que se ha quedado”, dijo la dirigente.

En torno al tema de salud pública, Ampuero informó que cada expositor deberá portar su certificado de cursos de capacitación de bioseguridad y su carnet de vacuna, en caso de no contar con ellos sus puestos de venta serán cerradas hasta que se vacunen. A tiempo de recordar que, a raíz de la pandemia del Covid-19 en el país, este sector fue afectado económicamente ya que no podían comercializar sus productos en los diferentes lugares del país.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí