Vacunación en unidades educativas arranca el primer día de clases presencial previa coordinación con padres de familia

0
178

PRENSA GAMEA | Lun 24.01.22

La alcaldesa de la ciudad de El Alto, Eva Copa, anunció que desde este próximo lunes se procederá a la vacunación en las distintas unidades educativas y que para ese propósito se coordinará con juntas escolares para elaborar un cronograma de inmunización en aquellos recintos donde iniciarán clases de forma presencial, priorizando a los que se encuentran en el área rural.

“Tenemos en los próximos días reuniones con las juntas escolares para hacer un cronograma de vacunación masiva en las unidades educativas que son presenciales, en este caso las que están en el área rural que se encuentran en los distritos 9, 10, 11, son menos cantidad de estudiantes, ahí iniciarán las clases de forma presencial. El lunes arrancamos con la vacunación por cada unidad educativa”, dijo Copa a los periodistas.

La autoridad añadió que pese a la disminución de personas que asisten a los diferentes puntos de vacunación, ésta no se detiene, ya que una de las prioridades es que los niños, niñas y adolescentes sean inmunizados antes del inicio de las labores educativas.

“Estamos avanzando en la vacunación, han disminuido bastante las filas, pero seguimos concientizando a la gente, seguimos convocando a todos los alteños a que vengas a recibir su primera, segunda o tercera dosis y hacer vacunar a los pequeños para que vuelvan a las clases”, sostuvo Copa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí