Dos años de gestión

Eva presenta la nueva imagen de la avenida Tiahuanaco con pavimento flexible, área verde, señalización y una plaza reivindicando las Malvinas Argentinas

0
1116

PRENSA GAMEA | Lun 24.01.22

Con la presencia del embajador de la República Argentina, Ariel Basteiro, diplomáticos y representantes de países amigos, además de dirigentes de la Federación de Juntas Vecinales (Fejuve) y habitantes de este sector de la ciudad, la alcaldesa Eva Copa, inauguró la noche del lunes las obras de mantenimiento con pavimento flexible en la avenida Tiahuanaco, desde la avenida Panamericana hasta la 6 de Marzo, altura Estación Línea Morada, ubicada en el Distrito 2, además de una plaza que fortalecerá la hermandad entre el pueblo argentino y alteño.

La obra no sólo abarca cuatro carriles que hacen que esta vía troncal mejore la transitabilidad de peatones y vehículos, sino que beneficia directamente a las villas Bolívar D y E con una inversión de más de 1 millón de bolivianos, obra que también consta de señalética y áreas verdes.

“¿Cuántos años hemos esperado esta obra?, me acuerdo que cuando pasaba por acá, y le mencionaba al embajador de Argentina, era un montón de tierra y cuándo llovía se hacía un río. Trabajamos y pensamos en el pueblo”, sostuvo Copa durante su discurso.

La Alcaldesa destacó que la obra es de calidad y que su ejecución, de cinco (5) meses, es una señal de renovación en la administración municipal. “Hemos estado como 5 meses en esta obra que durante tantos años a nadie le importó, pero a nosotros sí, porque la ciudad de El Alto merece tener este tipo de obras para mejorar la calidad de vida”, dijo.

Entrega de la plaza Malvinas Argentinas*

A esta obra se suma la plaza Malvinas Argentinas ubicada en ese mismo sector, entre las avenidas 6 de marzo y Tiahuanacu, cerca de Mi Teleférico Morado, que fue inaugurada y destacada por el Embajador argentino.

“Cuando surgió la posibilidad de llevar adelante este monumento a Malvinas no dudamos que tenía que ser en El Alto, no dudamos en venir hablar con Eva quien nos recibió de manera calurosa y comprendió la importancia de este pequeño pasito quedamos hoy. Mira qué lindo que queda la bandera argentina, la boliviana, la whipala y de La Paz flameando juntas para revindicar un hecho que sigue siendo tanto argentino como latinoamericano”, sostuvo Basteiro a tiempo de agradecer al pueblo alteño.

Al finalizar el acto de inauguración, la Alcaldesa adelantó que se proseguirá con obras en este sector de la ciudad, poniendo de ejemplo el embovedado frente al Regimiento Ingavi, así como el adoquinado al ingreso de la Terminal Metropolitana.

“El pueblo alteño, lo decía el Embajador de Argentina, es combativo, somos raza de bronce, aymaras que no nos doblegamos, ni nos vamos humillar, siempre hemos peleado por reivindicaciones justas”, concluyó Copa destacando la convicción de los alteños.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí