Dos años de gestión

Convocan a artesanos alteños a concurso de elaboración del mejor Ekeko

0
837

PRENSA GAMEA | Mié 26.01.22

La Dirección de Cultura y Turismo de la Alcaldía de El Alto convoca a los artesanos de la urbe a participar en el concurso de “Alasita 2022”, en las categorías de “Mejor Ekeko y mejor miniatura”.

La convocatoria es abierta para los artesanos de FAEFNA El Alto, FAEFNA Sur e independientes. Los participantes podrán presentar como máximo dos obras, enmarcadas, con título, seudónimo, especialidad, técnica y dimensiones, además en un sobre la fotocopia del carnet de identidad.   

“Hemos tomado la iniciativa con la finalidad de fomentar a los artesanos de la ciudad de El Alto y de las distintas federaciones que están participando en las ferias de Alasita de premiarlos a las obras que realizan”, señaló Claudio Mamani, director de Cultura y Turismo.

La obra del “Mejor Ekeko” deberá presentar las características tradicionales y auténticas de la deidad aimara, y puede ser tallada en madera, piedra, metal, resina, cerámica, yeso o técnicas mixtas. 

En el caso de la obra “Mejor miniatura”, los artesanos deberán presentar sus máximas expresiones, se tomará en cuenta la obra más pequeña que no exceda los 15 centímetros, en los materiales madera, piedra, metal, resina, cerámica, yeso o técnicas mixtas. 

“Queremos lograr con esta convocatoria que queden como registro, inclusive los ganadores del primer, segundo y tercer lugar dentro del museo Antonio Paredes Candia; no tenemos actividades similares de anteriores gestiones, nosotros queremos iniciar y vayamos registrando esta tradición milenaria en el Museo Paredes Candia”, señaló el Director de Cultura.

La recepción de las obras se realizará desde el 24 de enero hasta el 8 de febrero, en la Dirección de Cultura y Turismo, ubicado en el 5to piso de la Casa Municipal (Jach’a Uta).  

“La convocatoria y las bases del concurso las entregamos en la Dirección de Cultura y Turismo, en cuarto piso de la Casa Municipal y también se publicarán por las redes sociales”, añadió.

Los incentivos serán para los primeros tres lugares, con la Illa dorada, Illa de plata e Illa de bronce, en ambas categorías, además se entregarán incentivos económicos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí