Dos años de gestión

El Gobierno Municipal de El Alto repudia caso de asesinato y violación en serie a menores de edad

0
686

PRENSA GAMEA | Mié 26.01.22

El Gobierno Autónomo Municipal de El Alto, a través de la Defensoría de la Niñez y Adolescencia (DNA), repudia el caso de asesinato y violación en serie a menores de edad ocurrido en la urbe protagonizado por Richard C. F., por lo que esta instancia edil tomó el caso de oficio y hará seguimiento hasta que se logre una sentencia de 30 años, informó Paola Gutiérrez, directora de Niñez, Género y Atención Social. 

“Como Gobierno Autónomo Municipal de la ciudad de El Alto estamos consternados con el último caso, este sujeto violador en serie que tiene más de dos víctimas, aproximadamente se señala que son 77 víctimas de diferentes lugares, la mayoría de ellas adolescentes, niñas menores de edad. Como Defensoría de la Niñez y Adolescencia parte de la Dirección de Niñez, Género y Atención Social estamos en la obligación de pronunciarnos, refutando estos casos, rechazando y además interviniendo en los mismos”, señaló Gutiérrez.

Agregó que como acción inmediata tomaron el caso de oficio y patrocinan a las dos víctimas menores identificadas, incluso ya fueron parte de la audiencia de medidas cautelares donde un juez competente dictó seis meses de detención preventiva para el sindicado Richard C. F., además dijo que estarán pendientes y harán seguimiento del caso hasta que se logre un proceso abreviado y sentencia de 30 años sin derecho a indulto.

“Vamos a estar pendiente a que posibles víctimas puedan sumarse al patrocinio de Defensorías, ya sean menores de edad con defensorías de la niñez y adolescencia o si son mayores de edad con Servicios Legales Integrales”, añadió la Directora.

Reiteró que estarán pendientes del caso e intervendrán hasta que se consiga sentencia, que casos de este tipo, de violación y asesinato no pueden quedar impunes.

“El agresor vivía en la ciudad de El Alto, en la zona Ballivián, él se ha declarado confeso y ahora prácticamente va ser trasladado ya a la cárcel de San Pedro. Nosotras como Defensoría de la Niñez y Adolescencia y Servicios Legales Integrales del Gobierno Autónomo Municipal de la ciudad de El Alto invitamos, llamamos, exhortamos a la población que conozca de probables víctimas de este sujeto puedan apersonarse a nuestras oficinas, en el tercer piso de la Jach’a Uta o en los diferentes distritos de las defensorías y SLIM para que podamos brindarles la orientación, el servicio y la atención a adecuada”, dijo Gutiérrez.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí