Universidad Católica Boliviana

En presencia de Del Castillo, Eva Copa entrega equipamiento a la Policía Boliviana con una inversión de Bs 6.8 MM

0
396

PRENSA GAMEA | Jue 27.01.22

En presencia del ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, autoridades policiales y dirigentes vecinales, la alcaldesa de la ciudad de El Alto, Eva Copa, entregó el jueves mobiliario, motorizados, material de escritorio, repuestos e insumos de limpieza al Comando Regional de la Policía Boliviana. El Gobierno Municipal invirtió 6.832.518,00 bolivianos en esta dotación con el objetivo de fortalecer la Seguridad Ciudadana en la urbe.

La entrega se consolidó a través de la Secretaría Municipal de Seguridad Ciudadana (SMSC) en cumplimiento a la Ley Nº 264 Sistema Nacional de Seguridad Ciudadana ‘Para una Vida Segura’.

“El Gobierno Municipal es la primera vez que está haciendo una ejecución de casi el 95 por ciento en lo que es el IDH (Impuesto Directo de Hidrocarburos), nosotros del IDH tenemos que dar cuatro millones a la Policía, pero también estamos dando tres millones más para las alarmas vecinales. Somos el Municipio que es amigable con el medio ambiente, tenemos alarmas vecinales de última tecnología que funcionan a energía solar, esto es hacer un cambio, somos la ciudad más joven del país, revolucionaria, contestataria que se merece tener este tipo de entregas”, señaló la Alcaldesa en el discurso de entrega de equipamiento a la Policía.

El equipamiento entregado será distribuido a toda la Policía Regional de El Alto. La Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv) recibió un minibús totalmente equipado, además, material de escritorio consistente en toners y tintas, también cámaras fotográficas, grabadoras e insumos de limpieza.

Al Comando Policial se entregó computadoras, impresoras láser, data show, hojas tamaño oficio y carta, escritorios y sillas, entre lo más destacado.

“Es importante aunar esfuerzos y fortalecer nuestros lazos con la Policía Boliviana. Queremos cambiar y tener ese lazo estrecho de amistad y trabajar juntos; como Municipio vamos hacer los esfuerzos posibles para darles el equipamiento y los insumos necesarios para fortalecer a estas instituciones y estas instituciones puedan atender a nuestra gente con calidez y calidad”, señaló la Alcaldesa.

El IITCUP El Alto recibió catreras metálicas, escritorios, sillas, televisores, colchones, frazadas, almohadas, toners y tintas; además baterías, llantas, lubricantes, filtros y repuestos; también cocinas, hornos industriales, barbijos de tela, guantes de protección e insumos de limpieza.

En tanto que para el Módulo Policial Said-Alto Villa Victoria del Distrito 6 se destinó una motocicleta equipada, cascos, rodilleras, guantes y otros accesorios; además escritorios, sillas, gaveteros, estantes, roperos metálicos, catres y juego de sofá.             

Asimismo, se entregó 287 alarmas vecinales inteligentes para los distritos 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7 para combatir la inseguridad ciudadana. A ello se agrega la dotación de gasolina y diésel que se realiza de forma mensual.

Por su parte, Eduardo Del Catillo, ministro de Gobierno, ponderó a la ciudad de El Alto y dijo que ha sido protagonista de los cambios económicos y las luchas sociales de Bolivia en los últimos 20 años.

“Desde la gestión 2003 de la resistencia al neoliberalismo hacia la refundación de nuestro país, con la nacionalización de los hidrocarburos a la asamblea constituyente y la creación del modelo económico social productivo, El Alto, hermanas y hermanos alteños ha sido protagonista de los últimos 20 años de nuestra patria Bolivia, y creo que no creceríamos al nivel que estamos creciendo sino fuera por la valentía de todo el pueblo alteño”, señaló Del Castillo.

Agregó que se están haciendo las gestiones para coadyuvar a la suscripción de un contrato de servicio entre la empresa Entel y el Gobierno Municipal para la transmisión de 226 cámaras de seguridad que van a coadyuvar en el tema de seguridad ciudadana. Añadió que mediante el BOL-110, en su fase I, ya están en funcionamiento 96 cámaras de seguridad y otras 96 se encuentran en periodo de aterramiento.

A su turno, Álvaro Alvares, inspector General de la Policía Boliviana, dijo que la entrega del equipamiento es un hecho histórico y que va de la mano de Ley 264 y la interacción con los gobiernos municipales, para generar mayores recursos económicos y brindar una seguridad ciudadana eficiente.

“Durante este mes la Policía Boliviana a destinado a la ciudad de El Alto poco más de 180 efectivos policiales distribuidos en los 14 distritos, con la finalidad de brindarles una mejor y mayor seguridad ciudadana, una atención pronta y oportuna a partir de estrategias de seguridad, habiendo identificado seis focos de calor que implican una mayor atención de los servidores públicos policiales”, señaló Alvares.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí