Dos años de gestión

Tras un acuerdo entre el Gobierno Municipal y dirigentes del Distrito 8 se levanta el bloqueo en el sector

0
823

PRENSA GAMEA | Jue 27.01.22

Tras llegar a un acuerdo entre el Gobierno Autónomo Municipal de El Alto (GAMEA) y presidentes de zonas del Distrito 8 se levantó el bloqueo que hasta ayer (miércoles) estaba siendo protagonizado por algunos dirigentes.

En el ampliado de presidentes desarrollado el miércoles, el Gobierno Municipal ratificó la construcción de un Hospital Municipal de segundo nivel “Héroes de Senkata”; asimismo, el proyecto de edificación de un paso a desnivel en la Extranca de Senkata, también la implementación de programas de mejoramiento zonal, vial y la atención con luminarias.

“Desde antes de ayer se ha insistido en el ampliado de presidentes y no nos dejaban explicar por qué y cómo vamos a trabajar en el Distrito, porque había un tinte político, se notaba por algunos dirigentes que son del ala radical del MAS, pero hemos llegado a un acuerdo muy importante para el distrito. En el cual se está manteniendo los POA, no hay ningún problema con los POA; más bien nuestra alcaldesa Eva Copa les está entregando, o más bien se va construir un Hospital Municipal de segundo nivel con presupuesto de 120 millones (bolivianos) que consta con el equipamiento, a parte el distribuidor de Senkata y otros proyectos más”, señaló Rury Balladares, secretario Municipal de Gestión Institucional.

La autoridad edil añadió que en el ampliado también se ha definido organizar reuniones con el Gobierno central y departamental, porque algunos requerimientos del Distrito 8 son para atención de estas instancias.

“En este momento se han levantado los bloqueos, se han reunido los dirigentes a la cabeza de don Juanito Colque, han explicado de la reunión y al acuerdo al cual hemos llegado, ya no hay bloqueos. Hay siempre un tinte político, porque estaba metido el presidente del MAS el señor Nicasio Ríos que es presidente de la FEJUVE del MAS y ellos no dejaron que podamos llevar un diálogo sincero”, agregó Balladares.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí