Dos años de gestión

Suspenden acto de demolición de vivienda de violador en serie por ausencia de la Fiscal a cargo

0
645

PRENSA GAMEA | Vie 28.01.22

La alcaldesa Eva Copa, junto al viceministro de Seguridad Ciudadana, Roberto Ríos, uniformados policiales, funcionarios ediles y vecinos de la zona Ballivián del Distrito 6, la tarde de este viernes se concentraron en la vivienda de Richard C. F., sindicado de asesinato y violación en serie a mujeres adolescentes en la urbe alteña, para proceder a la demolición del inmueble a petición de los pobladores del sector.

“Esta tarde hemos venido con la maquinaria que nos han solicitado el día de hoy, hemos traído al personal que nos han pedido para sacar los escombros, nosotros hemos venido para demoler este lugar, pero lamentablemente el Ministerio Público, a cargo de la fiscal Jordán, se ha retirado sin hacernos caso y es lo que nosotros reclamamos, no puede ser que el Ministerio Público siga encubriendo esta impunidad que ha enlutado muchas familias en El Alto”, declaró la Alcaldesa.

Agregó que el Gobierno Municipal no va a dejar este caso. En cuanto a la fiscal Jordán pedirán su cambio por otra persona competente y comprometida con la sociedad. Asimismo, manifestó su preocupación por los jueces y fiscales que liberan de las cárceles a individuos que tienen antecedentes y sentencias.

“Esa fiscal es una irresponsable al haberse retirado así, sin dar la cara al pueblo e informar por qué se está retirando, es una falta de respeto hacia nosotros, dijo que no tiene autorización de sus superiores y que la nota no era para demolición; no nos vamos a quedar así, nosotros vamos a pedir que lo sustituyan a esta señora y que vengan otras personas competentes y que hagan bien su trabajo; claro que vamos apoyar la demolición”, añadió la primera autoridad edil de El Alto.

Por su parte, Roberto Ríos, viceministro de Seguridad Ciudadana, dijo que el Ministerio Público ha indicado que no puede participar en este acto de demolición por lo cual ha abandonado el acto, en ese sentido no se pudo realizar la demolición de la vivienda del sindicado porque todavía se tiene que seguir colectando pruebas sobre el caso de asesinato y violación protagonizado por Richard C. F.

“Dejemos hacer el trabajo de la Policía y de la Fiscalía, se están recolectando pruebas, nuestro hermano presidente (Luis Arce) y nuestro hermano ministro de Gobierno (Eduardo Del Castillo) se han manifestado, en el cual repudiamos y condenamos los actos de este feminicida y violador serial, y de igual manera los actos del juez que lo ha puesto en libertad. Ha instruido que la justicia sea implacable para que estos hechos no se vuelvan a cometer en el pueblo boliviano”, señaló Ríos.

Cabe recordar que el Gobierno Municipal de El Alto, como acción inmediata ha tomado el caso de oficio y también patrocinan a las víctimas brindándoles apoyo legal, social, psicológico y solidario.

Según informe de instancias competentes, el sindicado de asesinato y violación en serie, Richard C. F., tiene en su haber 77 violaciones a mujeres adolescentes y asesinatos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí