Dos años de gestión

Limpian y fumigan vías y espacios públicos de 12 urbanizaciones del Distrito 4

0
430

PRENSA GAMEA | Sáb 29.01.22

Con la finalidad de bajar la carga viral y evitar la propagación del Covid-19 en la ciudad de El Alto, personal y maquinaria del Gobierno Municipal y la empresa Trébol realizaron este sábado limpieza y fumigado de calles, avenidas y espacios públicos de 12 urbanizaciones del Distrito 4.

Los trabajos se cumplieron en la parte central de la jurisdicción y alcanzó hasta el sector de Yunguyo. Para cumplir con las tareas se utilizó cuadrillas de obreros y un carro cisterna, además se empleó clorhidrato de calcio que es un componente químico que no afecta la salud de las personas ni de los animales, reduce la transmisión del virus, se reactiva con la lluvia y perdura en el suelo.    

“Estamos cumpliendo con el trabajo y coordinando con las juntas vecinales de las zonas. Hoy estamos haciendo el trabajo de barrido y fumigado de diferentes zonas del sector central, que es Lotes y Servicios, mercado Carmen, Plan 192, Plan 194, zona Argentina y otras zonas más; así también, después de esto estamos pasando al otro lado que es el sector de Yunguyo, coordinando con los hermanos presidentes y a la vez cumpliendo con el mandato de nuestra alcaldesa Eva Copa”, señaló Juan Chura, subalcalde del Distrito Municipal 4.

La autoridad agregó que más adelante se cumplirán similares tareas en las 78 zonas de la jurisdicción, mediante un cronograma de intervención y previa coordinación con las juntas vecinales.

“Ya que ha aumentado los índices de contagio, nosotros más que todo hemos coordinado con Trébol para que empecemos a fumigar constante, no es la primera ni la última, también hemos coordinado con nuestras autoridades ediles para entrar con el carro pulverizador”, añadió el Subalcalde.

Por su parte, Omar Bozo, presidente de la urbanización 27 de Mayo, agradeció al Gobierno Municipal por el trabajo coordinado de limpieza y desinfección en el Distrito 4, agregó que se planificará intervenir, en lo posible, todas las zonas del sector.

“Se ha programado hacer una desinfección de las zonas, de las viviendas de Río Seco por esta alza del covid que tenemos y para preservar la salud de los vecinos. Se ha coordinado con el honorable subalcalde Juan Chura, sea coordinado también con la empresa Trébol para hacer este trabajo que va beneficiar a todos los vecinos del distrito. Agradecer infinitamente al honorable Juan Chura por la accesibilidad que tiene con nosotros, con los vecinos por el buen trabajo que está realizando con las juntas vecinales”, señaló el dirigente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí