Dos años de gestión

Continúan trabajos preventivos para evitar desborde de ríos

0
919

PRENSA GAMEA | Lun 31.01.22

El Gobierno Municipal de El Alto realiza trabajos preventivos para evitar desborde de los ríos en esta temporada de lluvia. Los ríos Seke, Negro, Larkajahuira y Río Seco son aquellas en las que se está interviniendo con maquinaria pesada de forma sostenida.

“Estos ríos son bastante caudalosos, entonces es conveniente darle suma atención en esta época de lluvia, de manera que no inundan los distritos 5, 7, 9 y 11 que están propensos a inundaciones”, señaló Pedro Llanos, titular de la Dirección de Gestión de Riesgos (DGR).

Justamente en estos ríos, personal edil se encuentra realizando la limpieza de taludes y el mantenimiento de los sectores afectados por las lluvias, “tenemos desplazado varias maquinarias y equipos y se está haciendo trabajos preventivos”.

Por otra parte, también se realiza el bombeo en los sectores que presentan más inundaciones, como ser Río Seco, que justamente el fin de semana se vio afectado por las precipitaciones registradas.

Otros de los trabajos que realiza esta Dirección es la limpieza de sumideros y la construcción de bocas de tormenta, para evitar desbordes.

La mañana de hoy, y debido al fuerte granizo, varias vías se vieron inundadas en la avenida Bolivia, de la zona de Villa Adela. “Hemos enviado la motobomba, ya está la cuadrilla trabajando”, dijo Antonio Ticona, jefe de Unidad del Centro de Operaciones de Emergencia (COE).

Ticona aseguró además que desde La Ceja hasta Zenkata ya se hizo la limpieza de las bocas de tormenta y los sumideros.

ALPACOMA

Maquinaria y un equipo de profesionales de la DGR se encuentran trabajando en el sector del Puente Chatarra, en Alpacoma. Este sector es uno de los más afectados por las precipitaciones pluviales debido a inundaciones que se registran por el movimiento de masa. En las siguientes horas se trasladará maquinaria para evacuar el agua y barro y solucionar el problema.

“Es un lugar bastante crítico, hemos hecho medidas preventivas; sin embargo, en la parte baja hubo un desborde y taponamiento del puente Chatarra”.

Las personas que tengan afectaciones en esta época de lluvia pueden llamar a la línea corta 114, que atiende las 24 horas y los siete días a la semana.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí