Dos años de gestión

Buscan a familiares de una recién nacida abandonada en un hospital

0
349

PRENSA GAMEA | Mar 01.02.22

La Dirección de la Niñez, Género y Atención Social de la Alcaldía de El Alto hace un llamado a los familiares de una recién nacida que fue abandonada el pasado 23 de enero en el hospital de la zona Villa Dolores.

La bebé, cuyo nombre convencional es Maribel, fue dejada cerca de las 16.00 horas de ese día en el nosocomio por tres personas, tras solicitar atención médica para ella, posteriormente no la reclamaron.

“Evidentemente estamos con esta bebé que ha sido dejada en el hospital, estamos indagando al respecto. Como equipo de 24 horas estamos pendientes y comprometidos para atender en la intervención que respecta a los familiares y lograr la reinserción de la bebé con su familia”, señaló Paola Gutiérrez, directora de la Niñez, Género y Atención Social.

Luego de que la menor de edad fue dada de alta –cuatro días después de estar internada- y ante la falta de familiares, ella fue trasladada al Albergue Transitorio 24 horas, donde se encuentra actualmente.

“Estamos haciendo el llamado a la familia ampliada de la bebé. Ella fue ingresada al hospital a referencia de tres personas, una de ellas sería la mamá, Lola Katherín Aliaga. La niña sufrió de asfixia mecánica porque la mamá se durmió cuando le daba de lactar”, dijo Judith Huayta, responsable del albergue

La familia puede llamar a las líneas gratuitas 156 (24 horas), 2836200 o apersonarse al albergue ubicado en la zona Calama, al interior de la Iglesia Juan Bautista.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí