Estudiantes de la Unidad Educativa 17 de Octubre se benefician con material escolar y mejoramiento de sus aulas

0
209

PRENSA GAMEA | Mar 01.02.22 | Brazo Social

En el primer día de clases, los niños y niñas de la Unidad Educativa 17 de Octubre de la zona Villa Andrani B del Distrito 7 se beneficiaron con material escolar que animará a otros estudiantes de escasos recursos económicos a incorporarse a sus aulas para pasar clases. La actividad fue desarrollada por iniciativa de un grupo de jóvenes del Gobierno Autónomo Municipal de El Alto.

“Estamos entregando material escolar para la totalidad de los niños. Venimos a nombre de nuestra Alcaldesa (Eva Copa), somos una gestión nueva. Hoy iniciamos con la entrega de material escolar, nuestra segunda actividad es el pintado de los ambientes, colocado de vidrios y, como tercera actividad, el pintado de la fachada”, sostuvo Isidoro Limachi, miembro de acción social de jóvenes del Municipio alteño.

Añadió que, tras la entrega de material escolar, pintado y arreglado de la unidad educativa, brindarán asesoramiento legal a toda la comunidad estudiantil y a los padres de familia para que puedan lograr su muro perimetral, finalizó explicando que este tipo de actividades son parte de un estudio que se realizó para identificar los establecimientos educativos con mayor necesidad.

“Realizamos un estudio, tenemos un Brazo Social, ellos vinieron a hacer un estudio de todas las escuelitas que tenemos en el Distrito 7 y se identificó que ésta era la más precaria, así la elegimos para iniciar este tipo de actividades, de ahí pasaremos a las demás unidades educativas. Nuestro objetivo es mejorar la calidad educativa, que la gente vea que somos una gestión nueva, somos el equipo Renueva”, sostuvo Limachi.

Por su parte, Silvia Chura, directora de la Unidad Educativa agradeció la iniciativa de los jóvenes y su Brazo Social, asegurando que los niños y padres tendrán aliviada, en alguna manera, su necesidad económica.

“Para mi es mejor así, ya que los niños se van a animar a venir a la unidad educativa, van a tener más energía. Que bien que trajeron los materiales. Quiero felicitar a la Alcaldesa por dar este apoyo a los niños, que siempre nos apoye con los materiales escolares”, sostuvo Chura.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí