Dos años de gestión

Políticas Tributarias: Alcaldía proyecta recaudar Bs 335 MM este año

0
571

PRENSA GAMEA | Mar 01.02.22

Para esta gestión, el Gobierno Autónomo Municipal de El Alto proyecta obtener Bs 335 millones por concepto de recaudación tributaria por impuestos de inmuebles, vehículos y actividades económicas.

“Para este 2022 debemos llegar a los 335 millones de bolivianos, eso debe ser lo mínimo”, afirmó Jhon Villalba, director de Recaudaciones y Políticas Tributarias.

En 2021, la Alcaldía recaudó cerca de 315 millones de bolivianos. En este monto se incluye lo recaudado por la “Rebajita Tributaria”, que fue de cerca de Bs 28 millones.

Rebajita Tributaria

En agosto del año pasado, la Alcaldía puso en vigencia la Ley 689 de “Rebajita Tributaria” que condonaba los intereses y multas de los impuestos de bienes inmuebles, vehículos y actividades económicas desde la gestión 1995 hasta 2019.

Villalba señaló que cerca de 60 % de un millón de casos –deudores- fueron beneficiados con esta rebajita y unas 2.500 personas presentan procesos tributarios ejecutados “por lo que no se han podido beneficiar”.

La autoridad edil señaló que la Alcaldía, a diferencia de otros municipios, es la que cobra los tributos más bajos, “debemos ver la forma de acrecentarnos mucho más, porque tomando en cuenta municipios vecinos, (ellos) recaudan hasta cuatro veces más, nuestros impuestos son bajos. La diferencia es grande, la ciudadanía tiene que darse cuenta que tenemos que ver la forma de ver nuestros impuestos para que también nuestra Alcaldesa pueda devolver en obras para los alteños”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí