Dos años de gestión

Activan plan para reordenar los asentamientos en ferias y mercados

0
683

PRENSA GAMEA | Mié 02.02.22

La Alcaldía lanzó este miércoles un plan para reordenar los asentamientos en ferias y mercados de la ciudad de El Alto, debido a que muchos comerciantes instalados de forma irregular impiden el libre tránsito de vehículos y peatones.

El plan fue coordinado por el secretario de Seguridad Ciudadana, Jorge Ronald Revollo y Martin Aliaga, director de Ferias y Mercados del Municipio, en coordinación con el sector gremial, haciendo que esta iniciativa sea participativa y cooperativa.

“Se está presentando y ejecutando el plan de reordenamiento y reorganización gremial denominado ´Apthapiñani Markasan El Alto´ con el fin de promover el desarrollo participativo dentro de la ciudad de El Alto, así también liberar las vías que tiene el Municipio”, sostuvo Revollo durante la presentación del plan.

La autoridad aseguró que la iniciativa se aplicará desde esta jornada mediante el brazo operativo de la Intendencia Municipal, desplegándose 80 funcionarios, además de los instructores de la Policía Boliviana que están en comisión en la Alcaldía.

En esa línea, el director de Ferias y Mercados, Martín Aliaga, dijo que el plan busca reordenar los asentamientos para ofrecer mejores condiciones de trabajo a la familia gremial.

“El objetivo es reordenar el casco urbano. Existen 450 asociaciones que son legales, tenemos 42 mercados en la ciudad. El objetivo no es molestar a los gremiales, sino a personas que están ilegalmente asentadas”, aseguró

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí