Dos años de gestión

Arranca “Desde mi zona”, proyecto edil para integrar a los vecinos

0
777

PRENSA GAMEA | Jue 03.02.22

Con el objetivo de fortalecer lazos vecinales, este domingo 6 de febrero arranca el proyecto “Desde mi zona” en el Distrito Municipal 1. Desde las 09.00 hasta las 15.00, los vecinos podrán disfrutar de la feria del productor al consumidor, de juegos infantiles, deporte, conciertos musicales, ballet folclórico y venta de garaje. También se habilitará un punto de vacunación.

Desde mi zona es un proyecto pensado en la unión familiar, la reactivación económica en el Distrito y el bienestar en la salud de las familias de la urbe alteña.

“Estamos emprendiendo este proyecto. En esta actividad tendremos deporte, arte, salud. Queremos que los vecinos se conozcan, todos los vecinos del sector están invitados, ellos tienen que saber quiénes viven al lado de quiénes”, informó el subalcalde del Distrito 1, Elvin Linares.

El Subalcalde señaló que se espera que la alcaldesa Eva Copa pueda estar presente para hacer sus compras.

Cerca de 200 productores de Luribay y Sapahaqui estarán presentes en esta feria ofreciendo lo mejor de su producción, entre frutas y verduras, como duraznos, higos, manzanas, tunas, uvas y peras, además de repollo, tomate, morrones, cebolla, acelgas, entre otros.

“Estaremos en el puente Bolivia, por el sector de la Rotonda. Invitamos a todos los vecinos y vecinas de El Alto, de la Hoyada y de las provincias. Los precios serán económicos, del productor al consumidor”, dijo Salustiano Bustillos, secretario general de los productores de Luribay y Sapahaqui.

Además de la variedad de alimentos a los que podrán acceder los vecinos, el grupo musical MisterYo animará el evento, así como el artista peruano Marco Antonio Moreno y el ballet de la EMDA.

A pedido de los vecinos también se harán ventas de garaje y se habilitará puntos de vacunación para los vecinos que aún no tiene sus dosis contra el coronavirus. De la misma manera, se realizarán pruebas antígeno nasal.

“Estamos apoyando a la reactivación económica en nuestra ciudad. Los vecinos venderán sus cosas que ya no utilizan y la podrán a la venta”.

Este encuentro vecinal inicia en Rosas Pampa, posteriormente se lo realizará en Ciudad Satélite, Tejada Rectangular y así en las 42 zonas que componen este Distrito Municipal.

El dirigente de los productores recordó que también ofrecen sus frutas y verduras todos los martes y viernes, ente las calles 8 y 9, en Villa Dolores (frente a mercado), desde las 03.00 de la mañana hasta cerca del mediodía, pues luego retornar a sus pueblos. “Somos los verdaderos productores”.

Este evento se realiza en coordinación con las diferentes juntas vecinales, con los productores y son las secretarias de promoción económica, deportes y cultura.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí