Dos años de gestión

Construcción de defensivos en la carretera a Viacha evitará riesgos por lluvias

0
755

PRENSA GAMEA | Jue 03.02.22

La Subalcaldía del Distrito Municipal (SDM) 2 de El Alto inició la construcción de defensivos en tramos de la Avenida Ladislao Cabrera para evitar que, durante la temporada de lluvias, la crecida del afluente afecte a la plataforma vial.

El trabajo inició en la intersección de la Avenida Los Cedros y continuará hasta la Avenida Estructurante. Además, personal Municipal monitoreará permanentemente el sector para prevenir posibles riesgos.      

“Trabajamos junto a la Dirección de Riesgos para dar una atención inmediata a esta zona que cada año tiene problemas en temporada de lluvias. Estamos utilizando llantas recicladas y piedras, dado que esta obra es provisional y está proyectada la construcción de la doble carretera El Alto – Viacha, para la que tendremos obras integrales”, explicó el subalcalde Carlos Flores.

Para agilizar los trabajos, cerca de 20 obreros apoyados por maquinaria pesada fueron desplegados hasta el lugar para retirar el material de arrastre e iniciar el colocado de los defensivos.

“La principal dificultad que tenemos para hacer estos trabajos es que muchos vecinos no tienen conciencia, botan su basura al río. Incluso encontramos bolsas con animalitos muertos”, lamentó Flores.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí