Dos años de gestión

Distrito 7 contará con un hospital de segundo nivel al que accederán los más de 120 mil habitantes

0
1392

PRENSA GAMEA | Jue 03.02.22

Este jueves la alcaldesa de El Alto, Eva Copa, junto a vecinos de la Distrito 7, inspeccionó el terreno donde se construirá un hospital de segundo nivel, que estará ubicado en la urbanización Progreso, Sector 16 de Julio, y que se constituirá en un megaproyecto que beneficiará a más de 120 mil habitantes de este sector de la ciudad, así como a quienes vengan de las provincias aledañas.

“Se construirá un hospital de segundo nivel con cuatro especialidades, con una inversión de casi 160 millones y esperamos que se pueda cumplir en 170 días. También vimos que hay que mejorar el acceso en las vías alternas para que el hospital tenga funcionalidad. Posteriormente veremos con los vecinos el tema de los ítems”, explicó Copa.

Tras la inspección del terreno, la Alcaldesa dijo que el presupuesto para la construcción del hospital está garantizado, que se prevé el inicio de obras para el mes de marzo y que en las próximas semanas se procederá a su licitación, ya que esta infraestructura para salud permitirá una mejor atención a los vecinos de este Distrito.

“Este va a ser un mega hospital. Estamos viendo que sea un proyecto sumamente grande (…). Lo único que funciona es el centro de salud de San Roque y abarca a más de 120 mil habitantes y no abastece. Este hospital acogerá a todos los centros que tenemos en esta red y ayudará a descongestionar el sistema de salud”, sostuvo la autoridad.

Por su parte, Wilfredo Apaza, secretario de Organización del Distrito 7 y presidente de la urbanización Progreso, agradeció la presencia de la Alcaldesa y la voluntad para hacer del proyecto una realidad, ya que una infraestructura para salud es una necesidad urgente para los habitantes de este distrito.

“Estamos contentos porque no contamos con un hospital de 1er o 2do nivel, solo tenemos un centro de salud en San Roque y algunos consultorios vecinales. Aquí hay más de 120 mil habitantes que requieren un hospital. Hemos sufrido con el Covid-19, el año pasado murió mucha gente porque no había un centro donde acudir para las consultas médicas ni para internaciones. Estamos agradecidos a nuestra hermana Eva, que siga trabajando por El Alto. La hermana dijo que está garantizado el proyecto y el dinero”, manifestó Apaza.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí