Dos años de gestión

Subalcaldía del Distrito 1 continúa trabajos de prevención por la época de lluvias

0
435

PRENSA GAMEA | Jue 03.02.22

El arrastre de escombros, arena y basura en la época de lluvias es la principal razón por la que se tapan los sumideros y se inundan las calles; por ello, la Subalcaldía del Distrito Municipal (SDM) 1 se encuentra realizando trabajos de prevención para evitar rebalses.

Elvin Linares, subalcalde del Distrito 1 informó que gracias al trabajo que se hizo hace tres meses con la limpieza de alcantarillas en varias zonas y avenidas, como la Cívica y del Policía se pudo controlar las inundaciones de las calles; sin embargo, aún existe lugares, donde se está desplazando cuadrillas que realizan el destape de sumideros.

“Ya habíamos empezado un plan de prevención con el Municipio a través de la Secretaría de Medio Ambiente y Agua para que hagamos prevenciones, el trabajo fue efectivo; ahora continuamos y se está desplazando cuadrillas”, dijo la autoridad edil.

Este trabajo está siendo coordinado con las organizaciones sociales, es así que anteriormente se hizo además la limpieza de alcantarilla en la avenida Tiahuanaco, “en esta avenida nos pusimos el overol con la Asociación Universal de Lavadores de Autos”.

El subalcalde lamentó que existe “la (mala) costumbre” de algunos vecinos de dejar sus escombros, arena y otro material de construcción sobre aceras o calzadas. Todo ese material es arrastrado por las precipitaciones haciendo que los sumideros y alcantarillas colapsen.

“Debemos recomendar a la población que el trabajo de prevención en cuanto a lluvias, y todo lo demás, es responsabilidad de todos, no solo del municipio. El vecino tiene que tener la costumbre de limpiar su acera y sus cunetas; y nosotros haremos la limpieza de alcantarillas, es decir los trabajos más grandes. Entre todos podemos hacer mucho y recomendamos a nuestra población a acompañar la gestión de este Municipio”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí