Dos años de gestión

Subalcaldía del Distrito 9 realiza trabajos de limpieza ante desborde del Río Negro

0
521

PRENSA GAMEA | Jue 03.02.22

Debido a las últimas lluvias registradas en El Alto, los sembradíos de varios comunarios del Distrito Municipal 9 se vieron afectados, por ello personal de la Subalcaldía realiza el barrido y encauce del Río Negro para evitar más rebalses.

“Estamos trabajando en el Río Negro porque hubo desbordes que afectaron los sembradíos, estamos previniendo y estamos trabajando con tractor con mi personal”, señaló el subalcalde Miguel Maquera.

En el Distrito 9 existen tres comunidades y 25 urbanizaciones. El desborde afectó los sembradíos de forraje, cebada, avena, de papa, quinua y trigo. Los comunarios se vieron afectados, mas no perdieron su producción. “Tenemos que continuar, en esta época la lluvia es justo y necesario, estamos coordinando con los dirigentes”.

INICIO DE CLASES

Para el inicio de clases, que comenzó el 1 de febrero, las tres unidades educativas con las que cuenta el Distrito 9 fueron fumigadas. Personal del centro de salud toma la temperatura de los estudiantes y realiza la desinfección de las manos de los estudiantes antes de ingresar a sus aulas.

En este distrito las clases son presenciales y se determinó que en caso de que un estudiante tenga más de 39 grados de temperatura, no ingresará, se le tomará una prueba antígeno nasal y se lo enviará a un hospital, en caso de dar positivo.

“Tuvimos una reunión con los consejos educativos, directores, plantel docente y padres de familia. Se coordinó con personal de salud que está saliendo con termómetros, alcohol en gel. Estamos garantizando que las clases sean presenciales porque los padres de familia lo han pedido y porque en el área rural casi no tienen fuentes de empleo (para comprar un celular)”, señaló Maquera.

Las unidades educativas del Distrito 9 son Republica Cuba-Caribe, Eduardo Abaroa y Villa Andrade, que alberga cerca de 1.200 estudiantes, tanto de primaria como secundaria y en el turno de la mañana.

Respecto a la vacunación contra el coronavirus, el Subalcalde aseguró que se encuentra socializando con los vecinos sobre su efectividad, “algunos quieren, otros no”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí