Dos años de gestión

Expoferia ofrece plantas forestales, frutales, florales y medicinales

0
822

PRENSA GAMEA | Vie 04.02.22

Para todo gusto. Variedad de plantas forestales, frutales, florales y medicinales podrán adquirirse en la Expoferia de Plantines ornamentales que durará hasta el 28 de febrero en El Alto. La feria se realiza en la exterminal Calle 5 frente al Aeropuerto Internacional de El Alto.

Entre 20 a 25 expositores ofrecen sus plantines cuyos precios oscilan entre Bs 3 hasta Bs 180, todas las plantas son resistentes a las bajas temperaturas que se registran en esta ciudad y que en invierno llegan incluso a grados bajo cero.

“Pueden ir a comprar plantas de diferentes variedades. Las plantas liberan Dióxido de Carbono, gracias a las plantas vivimos. La expoferia se está realizando con artesanos con el objetivo de reactivar económicamente el sector productivo artesanal”, informó Freddy Ampuero, director de Desarrollo Productivo Artesanal.

Entre algunas de las plantas forestales que la gente podrá adquirir están: Pino, eucalipto, olmo, álamo, acacia y otros. Las plantas frutales son el durazno, manzana, ciruelo, chirimoya, uva, palta, entre otras. Las plantas florales son variedad de bonsáis y entre las medicinales habrá jengibre, cola de caballo, manzanilla y muchos más.

El público también podrá adquirir abono orgánico y será capacitado respecto al cuidado de este tipo de vegetación.

“Tenemos todo tipo de plantas para interior y exterior, también hay masetas, hay tierra natural, insecticidas, fungicidas”, señaló Fidela Churqui, secretaria general de la Asociación Rosáceas.

 “De una sola rosa enana, por ejemplo, pueden salir 50 rosas. Su costo es 10 bolivianos. Tenemos captus, geranios, injertos, dalias, jazmines, asiento de suegra, zapallitas, corona de Cristo, de todo”, complementó la productora. La atención en la expoferia es de 08.00 a 21.00.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí