Dos años de gestión

Culmina con éxito el primer Campeonato Departamental de Ajedrez 2022 con la consigna de la integración

0
607

PRENSA GAMEA | Sáb 05.02.22

Con el objetivo de promover la integración, la Secretaría Municipal de Deportes, Cultura y Turismo, junto a la Asociación Municipal de Ajedrez, culminó con éxito el primer campeonato departamental 2022 de esta disciplina denominado “Todos Con El Alto, Nada Sin El Alto”, premiando a jóvenes, niñas y niños participantes de los municipios de La Paz, Viacha, Palos Blancos y El Alto.

El campeonato que inició el viernes pasado y que culminó este sábado, contó con la participación de más de 90 deportistas en las categorías Promocional y Magistral, siendo premiadas también la sub 18, 14 y 8, además de la mejor dama ubicada en la posición clasificatoria, lo que fue destacado por Miguel Ángel Rimba, secretaría municipal de Deportes, Cultura y Turismo.

“El año pasado cuando culminábamos el 2021 nuestra hermana Eva nos encomendó empezar el 2022 con un campeonato de ajedrez y hoy lo culminamos (Campeonato Departamental de Ajedrez) con gran participación de muchos ajedrecistas de El Alto, de La Paz, Viacha y Palos Blancos, fue un campeonato de gran éxito”, sostuvo la autoridad.

En la clasificación final Luis Aguilar obtuvo el 3er lugar, Maveric Mayta 2do y Edson Huanca 1er; German Mollericona 3er lugar (El Alto), Daniel Alcón 2do (Viacha) y Miguel Choque 1er (El Alto) en la Categoría Promocional; Sameli Huaiñapaco (El Alto) Mejor Dama Ubicada; Katerin Quispe (El Alto) Mejor Sub 18; Juaquin Laura (El Alto) Mejor Sub 14 y; Gabriela Mamani (El Alto) Mejor Sub 8.

Durante la clausura, Rimba felicitó a cada uno de los participantes alentándolos a seguir adelante, reiterando que desde el Municipio y por instrucciones de la alcaldesa Eva Copa, este tipo de torneos recibirán todo el respaldo.

“El año pasado tuvimos la oportunidad de tener al gran campeón panamericano y justamente era un ajedrecista alteño, es por eso que nuestra primera autoridad (Eva Copa) nos pidió que nuestra primera actividad grande sea este deporte ciencia. Cuando uno participa siempre quiere ganar, pero quiero decirles a los más pequeños que se ponen tristes cuando pierden, que ellos también son campeones por el hecho de participar”, sostuvo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí