Dos años de gestión

Alcaldesa distribuye el Alimento Complementario Escolar y pide trabajo coordinado a dirigentes y padres de familia  

0
851

PRENSA GAMEA | Lun 07.02.22

“Ustedes no son un gasto niños y jóvenes, ustedes son una inversión, porque de aquí a unos años ustedes van a llevar las riendas, no solo de la ciudad, del país también”, dijo este lunes la alcaldesa Eva Copa en el acto de distribución del Alimento Complementario Escolar 2022 en la Unidad Educativa Bautista Saavedra del Distrito 14, ante gran concurrencia de estudiantes, docentes y padres de familia.

Las raciones secas y líquidas del Alimento Complementario se distribuyeron de manera simultánea en todos los establecimientos educativos y beneficiarán a 284.000 estudiantes de los niveles inicial, primaria y secundaria de 475 unidades educativas fiscales, de convenio y centros de educación especial de los 14 distritos municipales, para lo cual la Alcaldía de El Alto destinó 88 millones de bolivianos, garantizados para los 200 días hábiles de esta gestión académica. 

Entre las raciones secas y líquidas están leche saborizada, yogur, néctar de frutas, también galletas, barras de cereales y otros.

“Mamás, papás, niños, jóvenes me siento muy feliz, esta zona me ha albergado casi seis años. Este colegio me llena de mucha esperanza porque sé que podemos ser mejores personas cada día. Paso a paso renovamos la educación, pero tenemos que hacerlo juntos (…). Así que hay que prepararlos con todo y aquí estamos como Gobierno Municipal trayéndoles mobiliario, equipamiento para educación física, sus equipos de bioseguridad, los lavamanos para mis pequeños y los jóvenes, espero que lo cuiden”, sostuvo la Alcaldesa en el acto de inauguración de la distribución Alimento Complementario Escolar.

Asimismo, con el programa “Renovando mi Escuela” la Unidad Educativa Bautista Saavedra recibió mobiliario (sillas y mesas); agregado a ello, se dotó lava manos portátiles e insumos de bioseguridad, alcohol en gel, amonio cuaternario, alcohol medicinal y otros.

“Yo sé que falta muchas cosas en esta unidad educativa (Bautista Saavedra), falta cambiar las canaletas, revoque, hay aulas con adobe, yo sé que hay mucha necesidad, pero trabajemos juntos, podemos hacerlo, hemos sacado adelante la ciudad de El Alto con nuestra mano de obra, nosotros podemos dar el material podemos hacer trabajo comunitario y sacar adelante”, convocó a los padres de familia.

Asimismo, como incentivo a los estudiantes a que practiquen la disciplina deportiva de su agrado, a través de la Secretaría de Deportes, Cultura y Turismo se dotó implementos deportivos; y mediante la Secretaría de Desarrollo Humano y Social Integral comprometió realizar arreglos en la cancha del establecimiento educativo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí