Dos años de gestión

Demuelen parte de la casa del asesino serial en búsqueda de más víctimas

0
458

PRENSA GAMEA | Lun 07.02.22

En atención a un requerimiento del Ministerio Público, la Alcaldía de El Alto dispuso de maquinaria pesada y obreros para demoler parte de la casa del asesino serial Richard Choque, ubicada en la Zona Ballivián.

“Estamos apoyando con los tractores, volquetas, obreros y guardias municipales que se necesiten en todos los lugares donde la Policía hace la recolección de indicios para avanzar con las investigaciones”, explicó la alcaldesa Eva Copa, que acompañó los trabajos junto a efectivos policiales. 

La autoridad recalcó que la demolición no responde a una determinación del Municipio, sino a un pedido de la fiscal que investiga el caso para buscar otras posibles víctimas que pudieran estar enterradas en el terreno de casi 900 metros cuadrados.

Al respecto, el jefe de la División Trata y Tráfico de Personas, teniente Boris Gutiérrez, afirmó que la demolición parcial del inmueble fue necesaria para el ingreso de maquinaria que excavará el patio del domicilio.

“Por el momento no podemos afirmar ni descartar ninguna hipótesis, pero luego de la demolición nuestros equipos de expertos y canes especializados profundizarán la búsqueda de restos óseos y rastros biológicos”, dijo.

El uniformado anunció que la habitación de Richard Choque no será afectada, puesto que en el futuro quizás se requieran nuevas investigaciones en el lugar, para las que, en caso de ser necesario, también se solicitará el apoyo de la Alcaldía.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí