Dos años de gestión

Agenda carnavalera en El Alto se desarrollará bajo estrictas medidas de bioseguridad

0
636

PRENSA GAMEA | Mié 09.02.22

Con el lema “Carnaval con Identidad y Responsabilidad”, el Gobierno Autónomo Municipal de El Alto presentó este miércoles las actividades oficiales programadas para el Carnaval 2022 y que se cumplirán bajo estrictas medidas de bioseguridad.

La decisión fue asumida en consenso con asociaciones de folcloristas, bordadores y otras organizaciones, las fiestas carnavaleras se desarrollarán con la implementación de insumos de bioseguridad, carnet de vacuna, alcohol en gel, barbijo, máscara facial y otros.

“Estamos autorizando nuestra fiesta carnavalera con todos los implementos de bioseguridad en la ciudad de El Alto, todos los organizadores y nuestros hermanos en las reuniones se han comprometido a tener su carnet de vacuna, alcohol en gel, tenemos que tener esa responsabilidad de nuestra salud”, señaló Bernaldo Huanca, secretario Municipal de Desarrollo Económico.

Resaltó que el Gobierno Municipal de El Alto está trabajando de forma coordinada y conjunta con las distintas asociaciones, folclóricas, bordadores, vivanderos y otros, con el objetivo de reactivar la economía de estos sectores, debido a que han sido afectados por la pandemia de Covid-19 hace dos años.

“Se ha hecho reuniones, en coordinación con la Dirección de Salud, se ha resaltado las medidas de bioseguridad”, acotó Huanca.

Por su parte, Miguel Ángel Rimba, secretario Municipal de Deportes, Cultura y Turismo, dijo que la fiesta de Carnaval en la urbe se desarrollará con identidad y responsabilidad.

“Recordar el nombre que se le da a este inicio de nuestras fiestas carnavaleras que es ‘Carnaval con Identidad y Responsabilidad’, la identidad es lo que hemos programado con los diferentes presidentes de las comparsas carnavaleras de la ciudad de El Alto y la identidad es lo que nos caracteriza como alteños, la responsabilidad, esta demás decirles hermanos alteños, tenemos que estar usando el barbijo y divertirnos con responsabilidad. El Municipio va poner a disposición todo el tema de bioseguridad en todo lo que nos compete en este carnaval”, sostuvo Rimba.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí