Dos años de gestión

Alcaldesa devuelve Mandamiento de Comparendo, solicita se especifique en calidad de qué debe presentarse al juicio oral contra Áñez

0
582

PRENSA GAMEA | Mié 09.02.22

La alcaldesa de El Alto, Eva Copa, devolvió el Mandamiento de Comparendo liberado a la autoridad edil en el marco de la audiencia de inicio de juicio penal contra la expresidenta Jeanine Áñez y otras exautoridades por el denominado “Golpe de Estado II”, debido a que el documento no aclara en calidad de qué fue citada por el Tribunal de Sentencia Anticorrupción Primero de la ciudad de La Paz.

“Estoy haciendo la devolución del Mandamiento de Comparendo que se me ha dado el 7 de febrero, por el cual el Tribunal de Sentencia Anticorrupción Primero de la ciudad de La Paz me convoca a asistir a la Audiencia de Juicio Oral en el proceso penal que le siguen a Jeanine Áñez. En el Código de Procedimiento Penal dice que el Comparendo es para citar al imputado, testigo y al perito; sin embargo, en el que me han hecho llegar no especifica si soy testigo, perito o sindicada, por eso he decidido devolver el mandamiento, pedí que se me aclare”, sostuvo Copa en conferencia de prensa.

La autoridad reiteró que la posición como Alcaldesa de la ciudad de El Alto será el de exigir que se haga justicia por las muertes en Senkata y que se le aclare en calidad de qué fue citada por las autoridades judiciales.

“Estoy justificando la razón de mi inasistencia y una vez que se me aclare estaré presente en el momento que ellos me puedan citar. Como autoridad de El Alto vamos a pedir justicia y que se acelere las investigaciones, porque las muertes de nuestros hermanos de Senkata no se pueden quedar en nada”, aseguró Copa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí