Dos años de gestión

Feria “Lucha contra el VIH-SIDA” busca que población joven se proteja y prevenga esta enfermedad

0
739

PRENSA GAMEA | Vie 11.02.22

La Secretaría Municipal de Salud este viernes realizó junto a varias instituciones la feria “Lucha Contra el VIH-SIDA” en predios de la Alcaldía Quemada con el objetivo de informar a la población, en especial joven, a prevenir y protegerse de esta enfermedad.

Elvys Plata, director de Gestión en Salud del Municipio de El Alto, sostuvo que este tipo de ferias y campañas son parte de los esfuerzos y recomendación de la alcaldesa Eva Copa, quien manifestó su preocupación para que se proteja a la población joven.

“Es importante este tipo de actividades para enfrentar esta enfermedad. Nuestra Alcaldesa (Eva Copa) y el Secretario de Salud decidieron implementar por esta época las pruebas de VIH en todos nuestros puntos de vacunación y de pruebas antígeno nasal. Hasta el mes de marzo se realizarán pruebas rápidas de VIH. La Alcaldesa nos ha encomendado cuidar a nuestra población joven”, dijo Plata.

A la feria se sumaron instituciones como la Defensoría del Pueblo, SERES El Alto (Servicio Regional de Salud), la Universidad Pública de El Alto y el Programa Regional ITS/VIH-SIDA y HV, entre otras, las ferias serán replicadas en otros puntos de la ciudad.

“El VIH es una enfermedad que no distingue raza o color, y que es más prevaleciente en jóvenes. Este tipo de políticas ayuda a la población juvenil a conocer sobre el VIH, hacerse las pruebas oportunamente y, si en caso que salieran positivos, tener un tratamiento adecuado. Nuestra Alcaldesa nos ha encomendado implementar políticas que vayan a la población joven, a la vulnerable en este tiempo de pandemia”, sostuvo el director de Gestión en Salud.

Asimismo, la Alcaldía habilitó puntos para que la población se realice pruebas de VIH en el Jach’a Uta (zona Libertad), FUTECRA (avenida Juan pablo II), CINEBOL (Ciudad Satélite), Piscina Olímpica (Zona Santa Rosa) y Sede Villa Bolívar A (avenida 6 de Marzo).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí