Dos años de gestión

Alcaldía ejecuta plan de contingencia para emergencias con mayor personal operativo

0
337

PRENSA GAMEA | Lun 14.02.22

“Hay un plan de contingencia que dispone, principalmente, contar con mayor personal técnico operativo, maquinaria pesada, herramientas e insumos que permitirán dar una respuesta oportuna”, informó Pedro Llanos, director de Gestión de Riesgos de la Alcaldía, respecto a las intensas lluvias y granizo que causaron problemas en algunas vías de la ciudad.

Llanos explicó que durante la precipitación de granizada densa registrada el pasado viernes, la misma congeló las bocas de tormenta y sumideros en toda la avenida 6 de Marzo, ocasionando que el flujo de la riada se acumule en este sector inundándolo y a las avenidas circundantes, esta eventualidad activó la respuesta inmediata de la Alcaldía con el plan de emergencia.

“Se ha presentado inundaciones en viviendas a los que hemos acudido prontamente para darles la ayuda necesaria. Tenemos un plan de emergencia que hemos aplicado hace tres meses, el sistema de drenaje de esta avenida (6 de Marzo) fue construido hace 40 años y superó su capacidad. Lo que ha ocurrido es un evento adverso que no había ocurrido hace años, los cambios climáticos tienen este tipo de efectos”, explicó la autoridad en la Red Uno.

Dijo además que en El Alto se tiene 5 ríos caudalosos, el Seco, Seke, Larka Jahuira, Poncoro y Negro, a los que constantemente se les hace mantenimiento, razón por la cual hasta la fecha no se registraron desbordes, y que los mismos inciden en los distritos de la parte Oeste de la ciudad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí