Dos años de gestión

Alcaldía arboriza la avenida 6 de Marzo con más de 4.500 plantines

0
532

PRENSA GAMEA | Jue 17.02.22

La Alcaldía de El Alto arboriza la jardinera de la principal avenida 6 de Marzo, el trabajo se ejecuta desde el puente distribuidor de La Ceja hasta la estación Línea Morada del Teleférico.

“Se tiene previsto plantar alrededor de 4.581 plantines arbustivas de diferentes especies, ahora vamos a implementar la verónica verde y la verónica jaspeada, son especies adaptadas ya al clima que tiene nuestra urbe alteña”, señaló el jefe de la Unidad de Áreas Verdes, Iván Tancara.

Añadió que los trabajos de mantenimiento en la jardinera iniciaron la semana pasada con la refacción de las rejas en el sector del puente distribuidor, continuaron con la ornamentación, sacado de cunetas, instalación de tazones de riego y ahora con las plantaciones.

“Ahora estamos en la época de plantación, ya va terminar, ya estamos con el ciclo, porque ya empieza lo que son las heladas, en marzo ya no se puede realizar plantaciones, según los factores climáticos, posterior a eso va hacerse un mantenimiento a partir de septiembre, octubre, noviembre y diciembre, todo lo que son áreas verdes, ahora vamos a intervenir también diferentes plazas en diferentes distritos municipales”, sostuvo Tancara.

Finalizó llamando a la reflexión a los vecinos, gremiales, artesanos y personas que visitan la ciudad de El Alto a cuidar las jardineras y no botar basura en estos sitios.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí